PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Coincidiendo con el primer aniversario de la presentación mundial del revolucionario sistema X-LOCK de cambio rápido de discos en amoladora, el pasado 14 de enero de 2019, la división de Accesorios Bosch convocó a la prensa del sector para repasar los éxitos alcanzados por el sistema y presentar su enfoque #BOSCHCARBIDE.

La división de Accesorios Bosch ha presentado nuevas soluciones para aportar una ventaja diferencial en las condiciones más adversas o frente a los materiales más duros o resistentes. Para estos casos, Bosch Accesorios ofrece sus soluciones #BOSCHCARBIDE, que son más duraderas (diseñadas para durar), más resistentes (fabricadas para los materiales más duros) y mejores (con un rendimiento sin precedentes). Esto es posible gracias a la tecnología de carburo de Bosch, una realidad tras años de investigación y desarrollo en varias plantas a lo largo y ancho del planeta. La tecnología combina una fórmula única de carburo, uno de los metales más duros del planeta, con los accesorios para herramientas eléctricas, permitiendo una nueva forma de trabajar en todo tipo de aplicaciones. 

Por ejemplo, para poder atravesar el hormigón armado, Bosch fabrica en Alemania brocas para martillo con cabeza maciza de carburo y cuatro aristas de corte: SDS plus-7x (disponible hasta 30mm) y SDS max-8x (en 2020 llegando hasta 32mm).

Si se trata de cortar tubos de hierro fundido u otros elementos de acero de alta resistencia, Bosch ofrece las hojas de sierra sable Endurance for Heavy Metal. Para cortar o desguazar hasta las piezas más resistentes presentes en los automóviles actuales, Bosch comercializa las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue, y para cortar todo tipo de materiales de metal y madera duros se recomiendan las nuevas hojas de sierra de calar Carbide Progressor for Wood & Metal. Este tipo de hojas disponen de dientes de carburo soldados individualmente, los cuales ofrecen una vida útil hasta 20 veces superior que las hojas bimetálicas, proporcionando, además, una increíble estabilidad y rendimiento.

En caso de que se precise taladrar ladrillos huecos o materiales abrasivos y duros como tornillos o clavos endurecidos, inox, etc., Bosch ofrece la sierra de corona Endurance for Heavy Duty, que corta materiales en los que fallan las sierras de corona bimetálicas convencionales.

Si se trata de cortar inox, tornillos o clavos endurecidos con una multiherramienta, la empresa fabrica en Suiza la hoja Starlock Multi-Max, la primera hoja de segmentos con dientes de carburo capaz incluso de realizar cortes de inmersión en metal.

Para cortar con sierras circulares, sierras de mesa o ingletadoras todo tipo de maderas, laminados o tableros muy duros, Bosch fabrica en Italia una completísima gama de discos de sierra circular Expert for Wood.

Otras soluciones con claras ventajas son las brocas CYL-9 MultiConstruction, que permiten taladrar, con y sin percusión, madera, metal, hormigón, cerámica blanda o materiales multicapa. Tiene, además, una versión para uso con taladro o atornillador hexagonal, la HEX-9 MultiConstruction. Por otro lado, los discos Carbide Multi Wheel disponen, por ejemplo, de polvo de carburo para cortar por abrasión y total seguridad con una radial madera con clavos, madera o plástico.

Presente y futuro pasan por huella 0 e inteligencia artificial
España sigue siendo uno de los mercados más importantes para la división de accesorios de Bosch, se sitúa entre los cinco primeros de más facturación a nivel mundial, aunque aún no se conocen los resultados del ejercicio de 2019 se estima que mundialmente se situará alrededor de los 1.3000 millones de euros, pronto se conocerán los resultados concretos de España.

Mientras para este 2020, uno de los objetivos principales de Bosch es la neutralidad frente a las emisiones. En abril del pasado año ya lo anunciaban, este 2020 Bosch será una de las primeras empresas en reducir su huella de carbono a cero e sus 100 localizaciones por todo el mundo. Esto lo lograran fomentando la eficiencia, utilizando más energías renovables, comprando energía verde y compensando las pocas emisiones con compra de certificados.

Otro de los retos de Bosch es su avance en la inteligencia artificial, la apuesta es real, mundialmente se espera que en 2025 todos sus productos cuenten con tecnología artificial o sean creados a partir de esta. Bosch ya está formando a sus trabajadores en este ámbito.

Bosch trabaja poniendo el foco en el usuario, cuenta con excelencia de fabricación (un 85% propia), con soluciones para todas las áreas, innovaciones revolucionarias, novedades continúas, cuenta una buena cartera de producto, optimización del surtidos, localizaciones adicionales para potenciar la venta, digitalización para una búsqueda de soluciones rápida, innovaciones en envases y conceptos de venta, y apuesta sostenibilidad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn