PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El endurecimiento de las condiciones financieras, los elevados costes de los materiales y la falta de trabajadores cualificados influirá de forma negativa en la evolución del sector, especialmente en el residencial, que perderá parte de su volumen de mercado y crecerá a un ritmo más modesto.

El sector de la construcción en España ha cerrado 2023 con un crecimiento del 2,8%, algo por encima de antes de la pandemia, y reducirá su progresión al 1,4% en 2024, y al 1,2% en 2025. Así lo afirma Pouey International según las previsiones realizadas por Euroconstruct, tras el periodo de crecimiento en 2022 y una etapa menos satisfactoria en 2023, el sector de la construcción presentará dificultades a lo largo 2024.  Algunos de los impedimentos que frenarán su desarrollo son los márgenes comerciales reducidos, los pagos con retrasos y la escasez de trabajadores cualificados, que podría llevar a un aumento de costes salariales y convertirse en un grave problema a nivel europeo.

El endurecimiento de las condiciones financieras y los elevados costes de mano de obra y materiales influirá negativamente en la evolución del sector, especialmente en el residencial, que perderá parte de su volumen de mercado y crecerá a un ritmo modesto. Además, el sector también se enfrenta a presiones para reducir el impacto ambiental.
 
Con las tensiones en el Mar Rojo, el conflicto entre Israel y Gaza, y la guerra de Ucrania, el sector de la construcción en España y Europa se enfrenta a importantes desafíos. Afirman que la situación está teniendo un impacto directo en la cadena de suministro y en el coste de los materiales de construcción, que se refleja en la industria y en las empresas relacionadas, afectando a la cadena de suministro global y a contribuyendo a la incertidumbre en los mercados internacionales.

El Mar Rojo, una de las vías navegables más estratégicas e importantes, está sufriendo interrupciones en el tráfico marítimo, que ha provocado un aumento en las tarifas de transporte y se prevé un encarecimiento de los costes de envío de entre el 7% y el 15%. Aunque las empresas almacenan material para de atenuar el impacto, el problema se puede agravar si se agotan estos recursos, elevando los costes para las empresas de construcción y otros sectores que dependen de la importación de materiales.

Por su parte, Pouey International ofrece soluciones integrales para empresas del sector de la construcción ayudándolas a navegar en un entorno económico cada vez más complejo y a mejorar su situación financiera. Aseguran que, para neutralizar las incertidumbres y controlar la situación de los clientes, proveedores y socios con precisión en función de los retos de cada compañía, lo primero que hay que hacer es generar informes comerciales y financieros de empresas a los clientes que quieran operar con ellas para medir el nivel de riesgo. El estudio comercial permite obtener un análisis detallado y actualizado de una empresa, además de estudios y alertas relativos a los acontecimientos que se producen en una empresa durante un año.

Otra de las herramientas de análisis y seguimiento financiero que permite a las empresas cartografiar su cartera de clientes y proveedores con el fin de prevenir y anticiparse al riesgo es ScoreMap, que ofrece una visión 3D de la distribución de los riesgos de una empresa o cartera de empresas, ya sean clientes finales, proveedores, socios o prospects.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn