PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los pasados 25 y 26 de febrero se celebró en Madrid la undécima edición de ExpoCadena. Como novedad para esta edición se celebró un congreso previo, al que acudieron más de 1.200 personas, con el objetivo de formar, informar y estrechar lazos entre proveedores y asociados. Respecto a la feria privada, la mayoría de los proveedores expositores se mostraron satisfechos con el resultado final.

Bajo el lema “Nuestro punto de encuentro”, el Congreso acercó a los asociados y proveedores de Ehlis a una visión de la situación económica del país, de la evolución del sector y de los planes de futuro de la Central de Servicios. El encuentro se inició con la bienvenida de Alejandro Ehlis a los asistentes, destacando que los objetivos de este primer congreso eran formar, informar y estrechar lazos entre proveedores y asociados. El primer ponente fue Josep Piqué, reconocida figura de a política y la economía de nuestro país y actualmente presidente de Vueling. Josep Piqué nos advirtió de la transformación vertiginosa que está sufriendo la sociedad actual, para la cual todos debemos estar preparados. Nos encontramos ante una crisis global pero, según indicó el señor Piqué, hay países que ya hablan de la crisis en pasado. Si logramos adaptarnos a esta nueva sociedad cambiante, y vemos las oportunidades que se presentan a nivel internacional, podremos dejar atrás esta situación.

Tras esta intervención José Antonio Jiménez, Director General de Akzo Nobel, entró de lleno en nuestro sector y su mensaje fue de optimismo. José Antonio explicó que en nuestro sector han surgido oportunidades para el “comercio de proximidad”. Aumenta el número de bricoladores jóvenes, también ha aumentado el número de mujeres que hacen bricolaje, también está aumentando el número de reformas. Desde un mensaje claro y perfectamente adaptado al auditorio, José Antonio acerco las acciones más adecuadas del “marketing mix” para captar y fidelizar al cliente del ferretero. Formación del personal para favorecer la prescripción, publicidad y promoción, merchandising en el punto de venta.... A continuación, Benito García, Presidente de ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios) y empresario, trasladó al auditorio desde un mensaje “de comerciante a comerciante” su visión de las ventajas y el valor que aporta pertenecer a una cadena.

Tras la pausa-café Alejandro Ehlis expuso a misión y la visión de la Cadena, resaltando previamente su crecimiento, de 725 a 844 asociados y 1.031 puntos de venta, en los últimos 5 años. Alejandro explicó que la misión de Ehlis es ayudar a sus Asociados a ser competitivos facilitándoles los servicios necesarios para ello. Respecto a la visión de futuro, las estrategias se centran en seguir aportando valor al asociado apoyándose en la innovación. Continuó la exposición Ignacio Ehlis comentando las mejoras previstas en condiciones con proveedores, simplificando además la operativa en la gestión. Posteriormente se centró en las ventajas de la identidad corporativa y el valor de la “imagen de marca” de la cadena y mostró un avance de la campaña publicitaria, que se desarrollará este año, en TV, radio, prensa nacional y vallas dirigida al cliente de sus asociados. En el campo logístico, está previsto doblar la capacidad de almacenaje con el apoyo de la innovación tecnológica y un nuevo almacén dentro de sus instalaciones.

Cerró este primer congreso Emilio Duró, Licenciado en Economía y Master de ESADE, que actualmente ejerce como consultor y formador. Emilio animó a los asistentes a “copiar el éxito” y nos convenció de que el optimismo es un factor común en las personas que triunfan.

La feria acogió a más de 300 marcas, de proveedores expositores, de las firmas líderes del mundo de la ferretería y el bricolaje. El encuentro profesional se desarrolló con normalidad, y la mayoría de los proveedores expositores se mostraron satisfechos con el resultado final. No solo por el número de pedidos, que en líneas generales, fue más que aceptable, sino por la oportunidad que supuso concentrar a un elevado número de clientes en tan solo dos días de trabajo intenso.

La clausura de la feria se celebró con una cena de gala en “La Quinta del Jarama”. La próxima cita será en Barcelona el año 2012.

Más información en: www.ehlis.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn