PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Leroy Merlin inauguró el miércoles 20 de junio en Sabadell (Barcelona) su sexta tienda en Cataluña, una de las más grandes con 9.000 metros cuadrados de zona de ventas y una superficie construida de 11.742 metros cuadrados, según ha informado la compañía.

La nueva tienda, que se ubica en el Sabadell Parque Empresarial de Sant Pau de Riu-sec, ha costado 24 millones de euros y ofrece 147 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos.
De hecho, la gran superficie, que empezó a construirse en octubre de 2011, se ubica junto con otras grandes marcas como Ikea, aunque mantendrá su tienda de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), muy cercana a la zona.
Por otra parte, Leroy Merlin inauguró el pasado martes 19 de junio su centro en Albacete, y el día 22 volvió a abrir sus puertas el de Majadahonda (Madrid).
Tras el incendio producido en enero de 2011, Leroy Merlin abre esta nueva tienda en Majadahonda con una superficie comercial de 9.375 m2, lo que supera en más de 4.000 m2 las dimensiones de la antigua tienda. Asimismo se ha construido un nuevo parking subterráneo, por lo que el centro pasará a contar con un total de 759 plazas de aparcamiento para el uso de los clientes de la tienda.
Leroy Merlin ha invertido 25 millones de euros para la puesta en marcha de esta tienda más eficiente y moderna. De este modo, Leroy Merlin Majadahonda se convertirá en una de las tiendas más completas de la compañía en España. Tras su reconstrucción y reapertura, Leroy Merlin espera que la tienda de Majadahonda vuelva a ser una de las tiendas referentes en cifras de ventas en España, así como por su amplio volumen de visitantes. En el momento de su cierre, la tienda de Majadahonda contaba con 600.000 visitas anuales. Con esta reconstrucción, Leroy Merlin apuesta claramente por su presencia en la Comunidad de Madrid, donde la compañía cuenta en la actualidad con 8 tiendas, y da empleo a más de 1.500 personas.
En palabras de Ignacio Sánchez Villares, “la reapertura de nuestra tienda de Majadahonda es muy importante para Leroy Merlin. Desde un primer momento apostamos por la reconstrucción de una de nuestras mejores tiendas en España. Estamos convencidos de que la de Majadahonda volverá a ser una de nuestras tiendas más emblemáticas y apreciadas por nuestros equipos, proveedores y clientes”. Por último, el Director General destacó la importancia que esta semana ha tenido para Leroy Merlin, subrayando la apertura en tres días consecutivos de tres nuevas tiendas en España (Albacete, Sabadell y Majadahonda) como un hito para la compañía.
Gracias a esta apertura y a la ampliación de las instalaciones se han creado 80 nuevos puestos de trabajo, los cuales se sumarán a las 120 personas que ya formaban parte de la plantilla de la tienda previamente, lo que formará un equipo de 200 colaboradores. Fruto del compromiso de la compañía con sus colaboradores, el total de los 120 trabajadores de la tienda de Leroy Merlin en Majadahonda fueron reubicados rápidamente en otras tiendas de la región y en las oficinas centrales de Leroy Merlin. Según el propio Director General, “la decisión de optar por la recolocación define perfectamente nuestro estilo como empresa, nuestros valores y nuestro compromiso con nuestros equipos”.

Más información: www.leroymerlin.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn