PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Izar refuerza su enfoque hacia el cliente con una reorganización de su departamento de ventas.

Izar está viviendo unos meses intensos, no sólo en lo que se refiere a su actividad comercial, con una facturación récord, si no también internamente. A partir del mes de abril su departamento comercial se reorganiza, y  Mónica González –antigua responsable de grandes cuentas- toma el mando. A su lado estará la product manager Siv Bermeosolo, proveniente del departamento de exportación de la empresa vizcaína, aportando un nuevo enfoque al producto y al punto de venta.

- Recientemente hemos sabido que IZAR ha alcanzado su record histórico de facturación en 2015. ¿Cuáles han sido los pilares de este éxito?

Mónica: Sí, la verdad es que 2015 ha sido un año muy bueno para IZAR; podemos enumerar una gran cantidad de factores que forman parte de este éxito, pero para mí el pilar principal son nuestros clientes y la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de estos últimos años. Una confianza que viene sustentada por el beneficio mutuo que nos tenemos que aportar en un mercado tan complicado y repleto de tanta oferta.
Nosotros le aportamos productos de calidad garantizada, fabricados aquí, que aportan valor a sus negocios y que a su vez generan más confianza al usuario de las herramientas. Y otro punto muy importante que va de la mano de la confianza es la cercanía; nos encanta que nuestros clientes vengan a vernos, nos conozcan desde dentro y sientan IZAR como su propia casa; creo que ello ha contribuido mucho también a nuestros resultados.
 
Mónica González- Izar reestructura su organización de ventas. ¿Cuáles serán los nuevos enfoques y estrategias de su departamento comercial a nivel nacional?
Mónica: Nos vamos a enfocar mucho más en el cliente, con Siv queremos dar un paso más y trabajar mucho más el punto de venta. Además queremos intensificar la formación en producto: para nuestros clientes, nuestros comerciales y para nosotros mismos es muy importante conocer a fondo el producto para poder distribuirlo y dar la mejor solución posible al usuario.
Por parte de la dirección seguiremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores principales. Sólo juntos conseguiremos crear referentes y dinámicas que atraigan a los clientes a sus negocios y opten por nuestra marca en lugar de por otras.
 
- ¿Cuáles son las principales novedades de sus catálogos para este año? ¿Cómo se han ido posicionando en el mercado los productos ONIX? 
Siv: En producto hemos diseñado una broca nueva en zirconio, hemos avanzado mucho en el programa de metal duro, en nuevas geometrías… siempre nos centramos muchos en las aplicaciones, porque nosotros vendemos agujeros, y cuantos más consigamos hacer con una broca mejor. En cuanto a ONIX, tendremos novedades dentro de muy poco que nos encantará contaros.
 
- ¿Qué ventajas diferenciales aporta IZAR al cliente de nuestro país? 
Mónica: Nosotros aportamos a nuestro cliente la garantía de la venta de una herramienta que aporta soluciones al usuario; trabajar con IZAR es trabajar con un especialista, y en determinados sitios es imprescindible; si hacemos una broca para el sector aeroespacial y la homologamos, qué no haremos con una más standard. Los distribuidores se tienen que rodear de los mejores partners, que le aporten valor, y nosotros lo hacemos.
 
Siv Bermeosolo- ¿Cuáles de sus productos tienen más demanda a nivel internacional, y cuáles se adaptan más a nuestro mercado? 
Siv: A nivel internacional somos un referente en brocas de cobalto y fresas de desbaste. Pero, como todo se ha globalizado tanto, ya podemos vender nuestro programa de construcción en Australia o Irak sin ningún tipo de problema. 
Es una pena que en este país el tejido industrial haya disminuido tanto y que ya no se venda tanta herramienta técnica como se hacía antes. Actualmente se vende mucha broca, y todavía, a pesar del bajón, mucha broca para la construcción…
 
- ¿Cómo ven el panorama actual de la distribución en nuestro país?
Mónica: Creo que hay espacio para todos, sin olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos; eso sí, es imprescindible adaptarnos, todos estamos viviendo la velocidad a la que cambia nuestro entorno, las formas de hacer las compras. La información está al alcance de todos…
El distribuidor tiene que buscar su propia identidad, su propio valor. El canal tradicional puede aportar lo que no hace la distribución moderna; por ejemplo, profundidad de gama, atención personalizada y soluciones concretas.
 
- ¿Después del magnífico resultado del pasado año, que previsiones tienen para 2016?
Mónica: En este aspecto somos muy prudentes, ya que las noticias que vienen del exterior no son muy halagüeñas. A pesar de ello, somos optimistas y esperamos seguir creciendo. Para ello estamos trabajando duro, es la única forma que conocemos de conseguir nuestros objetivos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn