PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La mayor de la familia de vehículos comerciales de Fiat Profesional se ha renovado pero mantiene las señas de identidad que le han permitido triunfar en el mercado español: gran capacidad de carga y motores robustos y fiables.

Este vehículo presenta notables cambios exteriores e interiores. Destacan las nuevas ópticas delanteras de forma rasgadas, un nuevo paragolpes y una parrilla más amplia, y los laterales del capó se elevan dándole más presencia.  Su interior nos resulta algo más sobrio que en el modelo anterior, aunque los elementos quedan mejor distribuidos y los acabados son de mejor calidad. Coloca al lado de la palanca de cambio dos conectores uno para USB y otro auxiliar.  El navegador, opcional, lo integra ahora en la consola central y oferta tres sistemas de multimedia, siendo el más avanzado de pantalla táctil de cinco pulgadas. El volante es multifunción para la radio y el teléfono y tiene regulación axial. El asiento del conductor es cómodo y permite buscar la posición correcta gracias a sus múltiples ajustes. En el display que monta sobre los relojes, nos informa de los radares fijos y de la limitación de velocidad. También nos señala si circulamos por carreteras de doble sentido, nos recomienda cuando debemos cambiar de marcha para mejor economizar el consumo y avisa cuando pisamos las líneas divisorias de la carretera.
 
Monta dos plazas para acompañantes bastantes amplias, con cinturones de seguridad de tres anclajes y  reposacabezas. El respaldo del asiento central se abate y queda como una mesa de escritorio. Sigue manteniendo diversos compartimientos repartidos por todo el habitáculo y en las puertas, tanto para documentos como para botellas. Además destaca una amplia bandeja encima del parabrisas. La zona de carga se encuentra separada por un mampara de gran resistencia y provista de ventana de corredera, que permite controlar el estado de la carga.
 
Para cualquier tipo de carga
 
El compartimiento de carga está bien aprovechado y se acede a él por una puerta lateral deslizante y puertas traseras simétricas, que se pueden anclar a 90º, 180º y 270º. Su interior está forrado lateralmente a media altura con paneles para proteger la carrocería de los golpes de las mercancías y equipado con anillas de fijación tanto en el suelo como en los laterales para mejorar la sujeción de las cargas. La anchura en los pasos de rueda es de 1,42 metros (apto para la carga de un europalet), su altura del umbral de carga alcanza los 2,03 metros y la altura sobre el suelo nos queda tan solo a 52 cm, lo que facilita enormemente la carga.          
 
Mantiene los tres tipos de carrozados: mercancías, transporte de personas y chasis cabina. Tiene tres batallas diferentes (entre 3.000, 3.450 y 4.035 cm) con una capacidad de carga máxima de hasta 4.000 Kg y un volumen de 17 m3. El motor tiene un comportamiento muy satisfactorio con unos desarrollos adecuados pues a 90 Km/h no sobrepasa las 2.000 vueltas. 
 
En  ciudad o polígonos industriales, encontramos que a pesar de su volumen no tenemos dificultad en manejarnos con él, gracias a su radio de giro este de 14,28 m, entre bordillos. Además su amplia zona acristalada y la amplitud de los espejos retrovisores y los auxiliares garantiza una óptima visibilidad en todo momento. A la hora de aparcar, la cámara trasera y el display nos muestra el espacio, marcando dos líneas que nos indican el ancho y  largo del vehículo.
 
Fiat Professional ha dotado a este vehículo de una nueva personalidad y ha incorporado notables novedades en materia de seguridad y ayudas a la conducción, pero manteniendo las cualidades que le habían convertido en uno de los favoritos de los profesionales del reparto y la distribución. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn