PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“Frente a la crisis: Innovación, calidad y servicio postventa”.

- ¿Cuál es la estrategia de Ruedas Alex para adaptarse a las actuales tendencias del mercado?
- Los clientes en la actualidad buscan ruedas de calidad que se ajusten a sus necesidades y que se adapten perfectamente a unos requerimientos técnicos muy específicos. Todo ello conjugado con precios muy competitivos. Por ello, en Ruedas Alex potenciamos nuestros departamento de I+D con el objetivo de  presentar al mercado las ruedas más ajustadas a las necesidades de cada cliente. 
La calidad de nuestra rueda se mide fundamentalmente teniendo en cuenta parámetros como el rendimiento, funcionalidad, mantenimiento y durabilidad.  Factores que harán que la compra de una rueda llegue a ser rentable o no. La tendencia es ofrecer un producto muy técnico, con unas grandes prestaciones de calidad  y que exija un bajo mantenimiento. Esto repercutirá directamente  en  una reducción  de costes importante para nuestros clientes.
 
- ¿Cuáles son los modelos que mas les demandan  los profesionales? ¿Yel canal doméstico?
- Los clientes buscan una rueda muy específica, perfectamente ajustada a sus necesidades y Ruedas Alex lleva ya años trabajando en ello.  De hecho, cada año presentamos interesantes novedades desarrolladas en función de las tendencias del mercado y necesidades de nuestros clientes. Mencionar al caso, que todas ellas ya han sido recogidas en el nuevo catálogo que hemos lanzado a primeros de año.  
El perfil o usuario particular busca ruedas silenciosas y que no dañen la superficie. Materiales como la goma gris es muy demandada en este sentido.
 
- Háblenos de las principales acciones comerciales y de marketing de su empresa a corto plazo.
- Todas nuestras acciones comerciales y de marketing van dirigidas a apoyar con la máxima información y claridad al punto de venta.  A nivel particular es nuestro mayor propósito y  apostamos claramente por ello. Consideramos que factores como  asesoramiento técnico, marketing, presentación y explicación del producto son de vital importancia para mantener constantemente asesorados e informados a nuestros clientes del canal distribución, ya que ellos son nuestros preescriptores de compra y principal voz de cara al usuario o cliente final. Por lo tanto, los distribuidores son responsable de transmitir nuestras fortalezas, puntos fuertes de la empresa, valores diferenciales de nuestras ruedas y cualquier novedad o lanzamiento de producto al usuario final.  
Desde Ruedas Alex establecemos unos canales de comunicación ágiles y eficaces que nos permitan mantener un contacto claro, fluido y rápido con nuestro canal de venta. Entre ellos destacamos: nuestra página web, newsletter, asistencia a ferias, catálogo general y asesoramiento personalizado a través de nuestra red comercial,  como las principales vias de comunicación con nuestros clientes del canal ferretero y suministro industrial. Para nosotros es fundamental que nuestro canal de distribución se sienta respaldado en todo momento. En este sentido,  destacar que este año hemos realizado una inversión importante y hemos lanzado un nuevo catalogo general de ruedas en español, otro en versión trilingüe para el mercado exterior,  y hemos incorporado todas las grandes novedades que hemos lanzado recientemente al mercado en nuestra página web: www.alex.es 
 
- ¿Cuáles son los principales canales de distribución de sus productos?
- El principal canal de distribución hoy en día sigue siendo la ferretería y suministro industrial.  Son ellos los que conforman la mayor masa de clientes en el mercado de ruedas. Sin embargo, cabe mencionar que cada vez tiene una mayor importancia y relevancia  el canal del bricolaje. Sector que cada vez tiene una mayor presencia en el mercado español, con una fuerte penetración creciente demostrada por la positiva evolución de nuevos centros abiertos. 
 
- ¿Qué problemas principales sufren en la actualidad? ¿Cuál es la estrategia de Ruedas Alex para afrontar la esta prolongada crisis?
- La bajada de stocks en los puntos de venta provoca que muchas veces el usuario final no pueda adquirir de forma inmediata la rueda que realmente necesita. Conscientes de esta situación, desde Ruedas alex hemos desarrollado un servicio prioritario de entregas para apoyar al ferretero en estos momentos tan difíciles y que los usuarios finales puedan adquirir las ruedas lo antes posible.
Hoy en día ya nos es suficiente con ofrecer un buen producto y saber comunicarlo. Un buen servio postventa se ha convertido en un factor clave de competitividad y diferenciación en el mercado de la rueda.  Podemos decir que la adaptación a las necesidades de nuestros clientes antes, durante y después de la venta, la Innovación y la Calidad son nuestras tres mejores armas para afrontar la situación actual.  
En los últimos años ha habido una bajada en el consumo de ruedas debido a las consecuencias que ha tenido la crisis en el sector de la construcción, tal como ha sucedido con otros productos del sector ferretero. Por ello, hemos potenciado la presencia y venta de aquellas ruedas que no están vinculadas al ámbito de la construcción. Sectores como el industrial, institucional, bricolaje y doméstico son aquellos que cada vez tenemos una mayor presencia y por los que vamos apostando con mayor fuerza en el mercado.
A pesar del momento de dificultades económicas que parece asolar a la economía mundial y la nacional más en particular, Ruedas Alex prevé consolidar sus resultados como líder en ventas en el mercado nacional, y aumentar su presencia en el mercado internacional, donde apuesta con fuerza dentro de su estrategia de comercialización. 
Además, la firma seguirá realizando una inversión constante en I+D+i, tecnología, recursos productivos y en el estricto control y seguimiento de un sistema de calidad ISO 9001, que siga formando la base de mejoras continuas de la empresa dentro de nuestros procesos de negocio y fabricación, con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades del mercado mediante un elevado nivel de servicio y  la alta calidad de nuestras ruedas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn