PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ferroforma-Bricoforma 2013 incide en su apuesta por la innovación, la misma que recomienda a las empresas proveedoras, al incluir espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo, a través de distintos formatos.

Innovación e internacionalización configuran los dos grandes pilares en torno a los cuales ha tenido lugar la 20ª Edición de Ferroforma-Bricoforma. Dos factores que todos los expertos coinciden en señalar como principales herramientas para combatir una crisis económica que resulta ya demasiado larga. Con estas premisas, por los pasillos del Bilbao Exhibition Centre (BEC) circularon más de 13.000 visitantes, una cifra positiva, en cuantía y calidad, para las empresas expositores, cuya valoración del certamen ha sido satisfactoria, gracias al número de acuerdos comerciales alcanzados en el transcurso de esta cita. Y aquí tenemos el tercer factor de interés de la muestra: la capacidad de la convocatoria para despertar el interés de los profesionales del sector, generar nuevos contactos y favorecer la comercialización de productos y servicios.
 
Este año Ferroforma-Bricoforma ha celebrado sus primeros cuarenta años de actividad en un contexto de mercado difícil. 362 firmas, procedentes de 26 países, han acudido a la convocatoria para presentar sus productos y servicios. Como hemos dicho, el esfuerzo desplegado por estas compañías ha tenido su reflejo en una demanda más que aceptable, como hemos señalado más arriba.
 
Para contextualizar aún más el valor de las ferias, conviene recordar, asimismo, el impacto que generan citas como esta sobre las sociedades en las cuales tienen lugar. Así, sumando los cuatro días en los que se ha celebrado esta reunión, junto a las dos semanas necesarias para el montaje y desmontaje de la exposición, se destaca desde la organización que han generado en el entorno de BEC un impacto económico considerable, de algo mas de 10 millones de euros. Estos resultados han revertido en un 69% en hostelería, un 15% en la actividad ferial, un 12% en transporte y el 4% restante en el comercio al por menor. Cifras, como decimos, muy interesantes, teniendo en cuenta además que no se ha considerado dentro de este impacto el negocio inducido o generado por la propia feria entre expositores y visitantes.
 
En cuanto al programa de actividades, Ferroforma-Bricoforma 2013 incide en su apuesta por la innovación, la misma que recomienda a las empresas proveedoras, al incluir espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo, a través de distintos formatos: charlas-coloquio, entregas de premios, talleres formativos, presentaciones, jornadas técnicas y reuniones privadas han conformado la agenda de los profesionales asistentes, y que ha estado centrada en áreas como la exportación, el marketing digital y la mejora en la gestión desde premisas accesibles de aplicación general.
 
Para completar el mensaje en pro de la innovación, y con la colaboración del Club de Inventores de España, Ferroforma-Bricoforma contó con un área nueva, el Show Room de los inventos e innovaciones, que en su primera convocatoria logró interesar a 24 participantes.
 
Otro aspecto de interés incluido en esta edición ha sido la entrega de los Premios 20 Aniversario, un reconocimiento a las personas y/o empresas que han apostado por el certamen a lo largo de sus 20 convocatorias, y aquí tenemos un cuarto factor, destacado dentro de la oferta de Ferroforma-Bricoforma, el atender y cuidar a aquellos que han apostado por su existencia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn