PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ponencias, visitas, exposiciones, cenas, regalos y más en el primer encuentro organizado por la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad

Como “excepcional” han calificado desde la Apecs (Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad) el resultado del Primer Fin de Semana del Cerrajero, éxito que la entidad atribuye al haberse rodeado “de buenos aliados” y organizar un evento atractivo.

Las jornadas, celebradas en Zaragoza los pasados 10, 11 y 12 de junio, “han dejado huella y nos permitirá mejorar el próximo Fin de Semana del Cerrajero, ya reclamado por el sector y nuestros asociados”, afirman desde la Asociación.

Visita a la fábrica de BTV

El Primer Fin de Semana del Cerrajero empezó en la mañana del viernes con una visita guiada por la fábrica de BTV, referente en la fabricación de cajas fuertes y buzones. Posteriormente, la tarde se dedicó a las jornadas especializadas en cerrajería, que arrancaron con la ponencia de uno de los primeros espadas en el sector de la cerrajería de España, Andreu Maldonado, quien trasladó a los asistentes gran parte de sus experiencias personales y profesionales que le han llevado a situarse en un lugar de privilegio a nivel empresarial.

Tres más fueron las ponencias que se repartieron en diferentes temáticas: Acercamiento profesional a la programación de mandos Mercedes, a cargo del responsable de Keycode para España, D.Caio; Internet y la cerrajería, en la que Fernando, de la empresa, ofreció directrices básicas para el canal, y El coste de una hora en cerrajería, con Iván Rodríguez, que ofreció una inmersión detallada sobre las variables que permiten orientar este “complicado ajuste”.

Exposición, oportunidades y conexiones

El sábado amaneció con una exposición profesional que contó con 20 fabricantes de primeras marcas a nivel nacional e internacional que llevaron hasta Zaragoza tanto novedades de productos como ofertas especiales para los profesionales de la cerrajería.

Tras el receso del mediodía, la tarde comenzó con una ponencia sobre ganzuado de cerradura de caja fuerte y codificación de cerradura Mauer a cargo de Jose Luís García de Vicuña, quien ofreció una clase magistral de estas artes necesarias en el trabajo diario de un cerrajero.

La gestión de la seguridad física como asignatura académica

La intervención del Teniente Óscar Flores del CUGC, responsable del departamento de investigación y calidad y profesor coordinador de la asignatura de Gestión de la Seguridad Física del Grado de Ingeniería de la Seguridad, introdujo a los asistentes en una profesión post-universitaria en la que tanto profesionales del sector como la APECS tienen “mucho que aportar”.

Nuevos cursos de automoción y electrónica

Andrés Ortega mostró sus nuevos enfoques de los cursos renovados para profesionales de la automoción que ya se están impartiendo entre los asociados.

La jornada finalizó con la cena de gala y la entrega de los distintivos de ‘Producto Recomendado por Apecs’ a seis fabricantes. Antes de entrar en el fin de la velada se sortearon regalos, patrocinados por las empresas colaboradores y Apecs, lo que permitió que 12 asistentes disfrutaran del fin de la velada con un premio que no esperaban.

Visita a la basílica del Pilar

El domingo al mediodía, con la visita guiada por el interior de la basílica del Pilar y sus alrededores, sirvió para poner el punto y final a un encuentro entre cerrajeros de toda España, tanto asociados de Apecs, fabricantes y visitantes “que han podido disfrutar y aprovechar estos días para descubrir las más actualizadas orientaciones, bondades y opciones de negocio de la cerrajería en España”, finalizan desde la Asociación.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn