PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las soluciones Ortems Agile Manufacturing y PlannerOne se usan en la gestión de operaciones de fabricación de industrias inteligentes, donde un sistema de TI apoya el vínculo entre el diseño virtual y la producción física.

La adquisición de Ortems, con sede en Lyon (Francia), por parte de Dassault Systèmes, ampliará la plataforma 3DEXPERIENCE y sus industry solution experiences mediante el refuerzo de la planificación y programación de la producción junto con las capacidades de planificación y optimización de la cadena de suministro de DELMIA Quintiq. De esta manera se podrán planificar, ejecutar y optimizar operaciones industriales globales en sectores de fabricación. Ortems complementa las aplicaciones de la marca DELMIA de Dassault Systèmes, incluyendo DELMIA Apriso, que ofrece una experiencia unificada a todos los usuarios de fabricación digital, gestión de operaciones de fabricación y planificación de cadena de suministro y operaciones, construida sobre un solo modelo de datos referencial.

Las soluciones Ortems Agile Manufacturing y PlannerOne se usan en la gestión de operaciones de fabricación de industrias inteligentes, donde un sistema de TI con alto grado de sincronización de fabricación apoya el vínculo entre el diseño virtual y la producción física. Más de 16.000 usuarios en 60 países de distintos sectores usan estas soluciones para programar sus ciclos de producción diaria.

“El arte de la fabricación hoy en día significa estar constantemente inventando y reinventándose. La innovación avanzada y las plataformas de colaboración, que unen mentes brillantes, ideas, soluciones e información, hacen que todo esto sea posible” asegura Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “En poco más de una década, el equipo de alto rendimiento de Ortems ha desarrollado un potente ecosistema de tecnología, clientes y partners de este segmento especializado en grandes y medianas empresas. Damos la bienvenida a Ortems a la plataforma 3DEXPERIENCE a la vez que complementamos y ampliamos la experiencia de fabricación para nuestros clientes”.

Las plantas de fabricación pueden llegar a ser inestables debido a los paros de la maquinaria, la escasez de mano de obra y de sus cualificaciones, las cambiantes órdenes y las interrupciones en la cadena de suministro. Ortems provee herramientas de programación que apoyen la toma de decisiones para absorber las complejidades del negocio y producir así de forma óptima basada en situaciones ilimitadas de “¿y si?”, en interacciones y modificaciones instantáneas, en análisis de impacto y gestión de excepciones para apoyar la demanda y los programas de producción a medio y corto plazo. Los usuarios pueden automatizar, optimizar y comparar planes de producción para cumplir así con las fechas de entrega y aumentar la utilización y la rentabilidad de los recursos.

“Los fabricantes tanto de fabricación discreta como aquellos que hacen envíos por separado mediante lotes afrontan desafíos críticos por el aumento de la globalización y tratan de anticiparse en un mercado global competitivo en pleno proceso de transformación digital”, declara René Desvignes, presidente y CEO de Ortems. “Como parte de Dassault Systèmes, podemos llevar una cartera única de gestión de las operaciones de fabricación para el mercado que cierra el círculo entre el proceso de diseño, El de ejecución de la producción en el taller y la planificación de la cadena de suministro en operaciones industriales globales. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los constantes cambios en los requisitos del cliente, lo que permite estrategias de fabricación ágiles y fábricas inteligentes más flexibles, conectadas y sostenibles”.

Esta transacción se completó totalmente el día 31 de mayo de 2016.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn