PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca ofrece ocho potentes modelos dirigidos a profesionales para una mayor flexibilidad en el trabajo.

Bosch ha presentado su última generación de atornilladores a batería de 14,4 y 18 V, más cómoda de manejar, eficaz y duradera que la serie anterior y que se divide en las gamas Dynamic y Robust.

Los atornilladores a batería GSR 14,4 V-EC Professional y GSR 18 V-EC Professional, así como los taladros con percusión a batería GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional se incorporan en la Gama Dynamic, cuyas herramientas se distinguen por un alto nivel de potencia combinado con un diseño compacto. Los modelos GSR 14,4 VE-EC Professional y GSR 18 VE-EC Professional, así como el GSB 14,4 VE-EC Professional y el GSB 18 VE-EC Professional se suman a la Gama Robust, formada por herramientas especialmente robustas y potentes. Se trata de los primeros atornilladores y taladros a batería con percusión en esta categoría que incorporan la tecnología de motor sin escobillas. Los ocho modelos disponen de nuevas funciones que ofrecen mayor comodidad a los profesionales de la carpintería, la electricidad, la fontanería y la calefacción, entre otros sectores.

Embrague de precisión

Los atornilladores y taladros a batería con percusión están equipados con un embrague de precisión de nueva concepción, único en el mercado. El embrague evita el peligro de pasarse de rosca al atornillar, ya que cuando éste gira demasiado rápido, un dispositivo electrónico lo detecta y detiene el motor. Con esto se evita el ruido estridente debido al exceso de par de giro de los tornillos, se minimizan las vibraciones y se reduce el desgaste del material. El resultado es un menor desgaste y, por lo tanto, una mayor vida útil de la herramienta y los accesorios. Además, todos los atornilladores disponen de un robusto portabrocas de metal de 13 mm.

Seguridad y control total

Dos LED muestran al profesional cuándo debe desconectar la herramienta: el LED blanco indica que la causa es un bloqueo de la herramienta y el rojo se enciende en caso de sobrecalentamiento. Así, el profesional está siempre informado sobre el estado de su herramienta. Esta nueva generación de atornilladores también ofrece más confort gracias a la mejora de la ergonomía de las herramientas, que incluyen Softgrip con ranuras en la empuñadura. Esto permite un agarre más seguro, sobre todo en trabajos por encima de la cabeza o en lugares estrechos y de difícil acceso. El sistema "KickBack Control" (denominado anteriormente "Electronic Rotation Control"), facilita al profesional un control total incluso en las aplicaciones más exigentes de atornillado o perforación. Cuando el sensor integrado detecta un bloqueo repentino de la herramienta durante el trabajo (por ejemplo, al quedar atascada en metal o en un objeto duro dentro de la madera o la mampostería), el motor se desconecta en una fracción de segundo. Este mecanismo previene del retroceso imprevisto de la herramienta, contribuyendo a reducir el riesgo de lesiones.

La herramienta adecuada para cada aplicación

Todos los modelos incorporan motor EC sin escobillas, presentan un alto grado de rendimiento y no necesitan mantenimiento. Además, la tecnología EC permite un diseño compacto de las herramientas. Así, la longitud del cabezal de los atornilladores de la Gama Dynamic coincide con la de los atornilladores y los taladros a batería con percusión de la categoría de 10,8 V. Gracias a esto, las herramientas son idóneas para aplicaciones en serie y permiten un trabajo rápido y eficaz a los profesionales de reformas como los electricistas, instaladores y ebanistas. Los modelos de la Gama Robust, con un par máximo de hasta 75 Nm, son especialmente potentes y aptos para las aplicaciones de atornillado más exigentes. Se controlan fácilmente gracias a la empuñadura adicional, que cuenta con un innovador sistema de fijación. Además, la empuñadura adicional se puede montar y desmontar rápida y fácilmente gracias al nuevo mecanismo de cierre y puede fijarse en 23 posiciones distintas.

Los atornilladores de la Gama Dynamic están ya disponibles en distribuidores especializados y los de la Gama Robust lo estarán a partir de mayo de 2016. Todos los modelos se suministran en L-BOXX, con una batería de 4,0 ó 5,0 Ah y un cargador rápido.

Más información disponible en la web de Bosch para profesionales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn