PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Este espacio de interacción entre profesionales se está desarrollando hasta el día 4 de noviembre en la plataforma www.pegados.es

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, empresas del sector de adhesivos industriales estarán disponibles online en la I Feria Virtual B2B del sector. A través de la web www.pegados.es, diseñada para favorecer el networking de esta industria, los visitantes pueden tener acceso a una completa agenda de ponencias y webinarios.

La Feria Virtual de Soluciones Adhesivas en España será presentada por Steve Meenan, Global Business Director de 3M Adhesivos. En las sesiones de trabajo online se tratarán temas tan variados como los referidos a la consultoría de procesos de unión de 3M, a cargo de Ana Hernández, ingeniero de Aplicaciones de Cintas y Adhesivos Industriales 3M, o modelos de innovación en 3D, a cargo de Miguel Blanco, jefe de comercialización de nuevos productos en 3M Iberia.  También se tocarán otros muchos aspectos de interés para el sector como los referidos a los equipos para la dispensación de adhesivos y al pegado de compuestos o las estructuras multimaterial.

Todos los contenidos del primer salón virtual que se celebra en España sobre soluciones adhesivas B2B están disponibles en la web www.pegados.es. También se podrán mantener reuniones one to one y conversaciones vía chat y Skype con técnicos virtuales. Los participantes en la Feria Virtual podrán acceder a la plataforma online desde cualquier ordenador, tableta o smartphone sin necesidad de descargar contenido e inscribirse en las ponencias de su interés.

Agenda de contenidos 2 de noviembre

- 10h. Presentación de la feria a cargo de Steve Meenan, Global Business Director de 3M Industrial Adhesives & Sealants.
- 10:15h. Consultoría de procesos de unión. Ana Hernández García, ingeniero de Aplicaciones de Cintas y Adhesivos Industriales 3M.
- 11h. Beneficios de la dosificación volumética en instalaciones automatizada. Jesús López, Sales Manager Advanced Fluid Dispense Europe, Middle East and Africa de Graco.
- 11:45h. Posibilidades de nuevos materiales para la industria de la automoción: La unión, un reto. Alberto Tielas, responsable del Departamento de Materiales y Sistemas de Interior del CTAG.
- 12:30 h. Soluciones de ensayo para la caracterización mecánica de adhesivos. Iván García, director comercial España y Portugal de Instron.
- 13:15h. Elegance 58 GT, pegado de cristal en fachadas / cintas VHB.  José Eduardo, coordinador técnico de Proyectos de Sapa.
- 15h. El papel de las uniones adhesivas en estructuras multimaterial. Elena Rodríguez Senín, coordinadora de Materiales avanzados, área de I+D+i de Aimen.

Agenda de contenidos 3 de noviembre

- 10h. Modelo de innovación de 3D. Miguel Blanco, jefe de comercialización de nuevos productos en 3M Iberia.
- 10:45h. Factoría de ideas: aprendiendo a ser creativ@. Miguel Blanco.
- 11:30h. Diseño, caracterización y validación de uniones adhesivas en estructuras multimaterial. Sonia Florez, Project Leader en Tecnalia Research & Innovation, y Miguel Seco, R&D Project manager Head of the focus of Advanced Simulation.
- 12:15h. La dosificación de precisión. Jordi Vacarisas, gerente de Dotest.
- 13h. La herramienta profesional Sulzer Mixpac MK. Sergi López, CEO general de Adhesivos de Sulzer.
- 15h. Sistemas para facilitar la retirada de ‘liners’ protectores. Joaquim Salleras, Technical Department Manager de Fustier.
- 15:45h. Robots sensitivos para procesos de unión. Daniel Cavero Tomás, director técnico adjunto en Kuka Robots Iberica.

Agenda de contenidos 4 de noviembre

- 10h. Consultoría de procesos industriales – Mapa de procesos. Henri García, ingeniero de aplicaciones en 3M Iberia.
- 10:45h. Cualificación del personal de adhesivos. Santiago Isidro Torres, director del Departamento de Formación de Cesol.
- 11:30h. Modificación de las propiedades de superficies por plasma para mejorar la adhesión y métodos de caracterización. Sergio Montoya, director de la División de Tratamiento y Modificación de superficies de Aname.
- 12:15h. Adhesivos estructurales y sus aplicaciones en el sector de los composites. Nora Lardiés Miazza, investigadora en el Departamento de Composites de Aimplas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn