PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La innovación y la protección se unen en este calzado de estética ‘trekking’ con avanzadas prestaciones transpirables e impermeables.

Panter ha presentado Alpina Oxígeno S3, calzado de seguridad de alto rendimiento y de uso polivalente concebido para ofrecer al profesional protección y bienestar sea cual sea su sector laboral: industria, construcción, instaladores…

Cómodo, ligero y resistente, el nuevo modelo -disponible en azul marino y verde oscuro- cuenta con un diseño de estética trekking y con avanzadas prestaciones transpirables e impermeables, que lo convierten en una opción perfecta para calzar tanto en el trabajo como fuera de él, siendo un buen aliado tanto para senderismo como para completar la uniformidad de forestales o profesionales que trabajan al aire libre.

Las botas Alpina Oxígeno S3 reúnen una serie de innovaciones que representan la reinvención y la constante evolución de Panter hacia un nuevo concepto de calzado que no sólo asegure la integridad de los pies del trabajador durante su jornada laboral sino que además repercuta positivamente en su salud y bienestar.

Aspectos tecnológicos e innovación

Certificadas por la norma UNE EN ISO 20345, las Alpina Oxígeno S3 han sido fabricadas libres de componentes metálicos, ofreciendo una efectiva protección gracias a la combinación estudiada de sus componentes y tecnologías, entre las que podemos destacar la innovadora tecnología Panter Oxígeno, basada en un avanzado mecanismo impermeable y transpirable situado en la suela que facilita la efectiva evacuación del sudor y la regulación de la temperatura interior del pie.

Confeccionadas a partir de piel flor hidrófuga, son resistentes al desgarro y de una altísima capacidad transpirable. Entre las bondades tecnológicas de Alpina Oxígeno S3 encontramos:

- Suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con el coeficiente de antideslizamiento más alto del mercado: 0,48, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

- Planta textil antiperforación no metálica flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protege así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.

- Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos gracias a su memoria elástica, que recupera la forma tras el impacto.

- Plantilla antiestática diseñada en tejido Cool Max que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

- Membrana impermeable, transpirable y antifrío Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

- Sistema de lazado rápido, con elástico en la parte superior del fuelle que permite recoger el cordón tras su atado, evitando enganches con la maleza.

- Lengüeta almohadillada con fuelle interior para evitar la entrada de suciedad y facilitar el calce y descalce.

- Acolchado anti-rozaduras

Además Alpina Oxígeno S3 cuenta con una exclusiva horma ergonómica desarrollada y patentada por Panter, a partir de las conclusiones obtenidas del primer estudio funcional del calzado de seguridad realizado por el fabricante en colaboración con INESCOP.  La integración de esta horma ergonómica en el calzado de seguridad maximiza el bienestar ya que su uso supone una reducción de las presiones plantares, así como una notable disminución de la fatiga y del dolor muscular.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn