PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La celebración del evento ha permitido a los socios compartir y analizar los problemas presentes y futuros del sector, así como las mejoras y cambios realizados en la Cooperativa.

Jorge R. Llerandi, del establecimiento Ferretería Otero, ha sido galardonado por Cofedas con el premio “Ferretero del año” durante la IV Convivencia de Socios del grupo celebrada el pasado 19 de noviembre. El premio reconoce “la gran renovación realizada en su establecimiento bajo la enseña de la cadena Optimus”, lo que “ha provocado una auténtica transformación, convirtiendo su ferretería en un local moderno y dinámico donde el cliente puede satisfacer todas sus necesidades. La implicación personal y el trabajo realizado por su equipo y su familia, son un ejemplo para todos los establecimientos que durante el 2017 van a ir incorporándose a esta cadena de ventas”, señalan desde Cofedas.

Ferretería Otero nace en 1976, de la mano de Nemesio Fernández Campo, como una ferretería de barrio centrada en la atención a sus vecinos. En 1998 el actual propietario, Jorge R. Llerandi, se hace cargo del traspaso del local junto a su padre, Cándido Rodríguez Alba, manteniendo la esencia del establecimiento durante algunos años. Al asociarse a Cofedas, y comprendiendo la necesidad de evolucionar y modernizar la ferretería para adaptarse a los nuevos mercados y tecnologías, Jorge decide formar parte de la cadena de ventas Optimus, pasando a convertirse en un establecimiento de autoservicio del siglo XXI, pero manteniendo y potenciando cualidades como la profesionalidad, el conocimiento de producto o el asesoramiento a los clientes.

La celebración del evento ha permitido a los socios compartir y analizar los problemas presentes y futuros del sector, así como las mejoras y cambios realizados en la Cooperativa. Además, se ha llevado a cabo una exposición de los productos que aparecen en los catálogos que están en vigor y se ha contado con la presencia del experto en marketing del sector de ferretería Antonio Valls, quien ha ofrecido una ponencia titulada ‘Renovarse o morir’, centrada en las renovaciones técnicas para la mejora del establecimiento, su imagen y ventas. A través de ejemplos prácticos se pudo ver la adaptación de distintos establecimientos a los actuales gustos de los consumidores.

Asimismo, durante la cena se hizo entrega al ganador del I Concurso de escaparates 2016, que recayó en la ferretería Teatinos.

Cofedas

Cofedas, la cooperativa de ferreteros más antigua de España, nació en el año 1955 como una alianza entre ferreterías de barrio para lograr mejores condiciones de compra. Hoy aúna a más de cien socios presentes en Asturias, Galicia, Cantabria, León, Burgos y Palencia. Con el inicio de la crisis se puso en marcha “una profunda reforma” que la llevó a centrarse en el socio y “no ser simplemente un grupo de compra conjunta, sino algo más”. Esto ha llevado a un crecimiento sostenido de sus cifras y volumen de negocio, y a la implantación de sistemas de automatización de almacenes, aplicaciones informáticas para la tramitación y gestión de pedidos y otras mejoras. Su plan de expansión ha supuesto doce nuevas incorporaciones en el último año.

En la imagen, de izquierda a derecha: Jorge R. Llerandi, de Ferretería Otero y premio "Ferretero del año", junto a Alfredo Fernández, presidente de Cofedas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn