PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía calcula que la tienda de Los Barrios ha generado más de 800.000 euros para la economía local durante el último año.

Leroy Merlin celebra su decimoquinto aniversario en Los Barrios. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 830.000 visitas procedentes en su mayoría de Algeciras, Los Barrios, La Línea y San Roque. De este modo, se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.

Desde su llegada a la ciudad en 2001, Leroy Merlin Los Barrios ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en cerca de 30 empresas de la zona para ofrecer sus servicios de instalación y reforma entre otros, lo que se tradujo en más de 800.000 euros anuales para la economía local durante el último año según cifras facilitadas por Leroy Merlin.

La tienda cuenta con 139 colaboradores, la mayoría procedentes de Algeciras, Los Barrios, La Línea y San Roque. El 78% del equipo humano cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin –un 92,7% de ellos- reciben acciones de ADEO, al que pertenece la compañía. Resultado de este modelo empresarial, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos.

Programa Jóvenes Graduados

Además, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Los Barrios desarrolla el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, dos jóvenes participan en este programa educativo que ofrece un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, la tienda de Los Barrios desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día en el que han participado 21 jóvenes. Asimismo, Leroy Merlin Los Barrios desarrolla un programa educativo para fomentar la FP Dual en el que el pasado año participaron 2 alumnos y en el presente curso cuenta con 4 alumnos.

La directora de la tienda, Inmaculada Pérez, ha agradecido “la confianza depositada por todos los gaditanos durante estos quince años”. “Desde nuestra llegada en 2001 nos hemos involucrado en el día a día de la ciudad para devolver a los ciudadanos todo su apoyo y confianza. En Leroy Merlin continuaremos trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar”. “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”, ha agregado.

Finalmente, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Los Barrios desarrolla actualmente en colaboración con Cáritas, dos proyectos para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn