Panter 660x110
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Bosch Profesional
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante el evento, Linde presentará lo último de sus soluciones para la manipulación de mercancías, para los almacenes del presente... y del futuro.

El próximo mes de marzo se llevará a cabo en Stuttgart (Alemania) la feria Logimat, que este año se organiza en torno a los conceptos Shaping change: digital-connected-innovative (Transformando el cambio: digital-conectado-innovador), los que encajan en el camino hacia la intralogística automatizada, digitalizada y organizada en red en la que Linde Material Handling está dando importantes pasos para ayudar a las empresas a identificar qué niveles de tecnología se pueden permitir y cómo integrarlos en las operaciones actuales.

Con un stand ubicado en el Hall 8/B21, Linde estará a disposición del público para charlar sobre sus necesidades personalizadas de logística y brindar todas las explicaciones necesarias sobre los nuevos productos, programas informáticos y servicios de Linde.

En esta exposición, Linde pondrá el foco sobre su creciente flota de modelos con batería de iones de litio, que además de transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores de remolque y carretillas contrapesadas, incluirá carretillas retráctiles que también se podrán conocer en el recinto ferial.

Carretillas robóticas

Linde también continúa la expansión de su gama de productos automatizados. De cara al futuro, estas carretillas robóticas seguirán perfeccionándose y adecuándose para operar en sistemas de almacenamiento de gran altura. Durante la feria Linde lanzará su N20 OptiPick, una solución de recogida semiautomática, que permite que los operadores se centren al 100% en la recogida de mercancías, evitando pérdidas de tiempo entre carretilla y estante, lo que generará mayor productividad. El N20 OptiPick funciona con un mando a distancia en forma de pulsera inteligente. Con este dispositivo, el operario puede programar órdenes de movimiento personalizadas, de forma que el vehículo se mueva automáticamente a una distancia predeterminada en paralelo al estante y se detenga justo a la distancia especificada. Es capaz de sortear pequeños obstáculos y de parar automáticamente, si alcanza el final del pasillo. Se ha instalado un sistema de seguridad integral compuesto por sensores inteligentes, un protector periférico de pies, un interruptor de parada de emergencia y una columna de luz multicolor que indica al operario las posibles condiciones del vehículo.

El avance de la digitalización y de la conectividad también da paso a mejoras en términos de eficiencia en la gestión del flujo de los materiales en el almacén. En el stand de Linde los visitantes conocerán los programas y las herramientas de simulación para gestionar la planificación de grandes flujos de materiales, como la solución Connect: para la gestión de la flota con sus numerosas  funcionalidades como control de acceso, sensores de golpes y análisis de uso.

Por último, algunas de las nuevas transpaletas -con plataforma y conductor incorporado- y los apiladores dobles de Linde estarán también presentes en la feria de Stuttgart. Estos vehículos, especialmente diseñados para cargar y descargar camiones y para el transporte en zonas de almacenamiento, son ahora más compactos para facilitar la maniobrabilidad en espacios reducidos. En los modelos con plataforma, ésta está completamente desacoplada del chasis para reducir las vibraciones al operario. La innovadora unidad de operaciones "Tip Control”, disponible  en algunos modelos, ofrece un agarre estable con elementos de control integrados. Ello permite un mejor control de la conducción y de las funciones usando los dedos pulgar e índice.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn