PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía obtuvo una facturación de 1.931 millones de euros en 2016 y un beneficio neto de 93,18 millones.

Leroy Merlin España ha presentado ayer sus resultados anuales, que consolidan su posición de liderazgo en el mercado. Durante 2016, la compañía ha obtenido una facturación de 1.931 millones de euros, un record histórico para ella. Este éxito supone un incremento del 8,6% con respecto al año anterior, dejando un beneficio neto de 93,18 millones de euros.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, la clave del éxito "reside en ofrecer al consumidor la mejor experiencia de compra. Para ello, trabajamos para contar con los mejores profesionales, la mejor gama de productos, una excelente relación calidad-precio y unos proveedores sobresalientes”. “En Leroy Merlin queremos estar más cerca de los consumidores y por ello continuaremos con nuestro plan de expansión en España y seguiremos desarrollando nuestros canales digitales. Invertiremos 608 millones de euros en la apertura de 31 nuevos puntos de venta hasta 2021, que supondrán la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos”, ha añadido Sánchez.

En 2017, Leroy Merlin abrirá cinco nuevos puntos de venta en España, tres de ellos ya con localización confirmada en las ciudades de Vigo, Murcia y Jaén, además de un transfer en Castellón. Asimismo, llevará a cabo cinco ampliaciones y 25 remodelaciones de tiendas. Para dicho plan de expansión invertirá 109,5 millones de euros, y se espera la creación de más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos para las nuevas tiendas.

Apuesta por proveedores españoles e internacionalización

Leroy Merlin apuesta por los proveedores locales. Actualmente, la compañía cuenta con 1.764 proveedores de mercancías, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5% son empresas españolas. La cifra de compra a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016, lo que supone un 72,7% de sus compras totales.

Además de asegurar a sus proveedores un considerable volumen de negocio, Leroy Merlin impulsa su internacionalización, al facilitar su contacto con otras enseñas de ADEO, grupo al que pertenece. Durante 2016, ADEO y otras enseñas internacionales del grupo realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 752,1 millones de euros.

Proceso de innovación constante

Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. En 2016, la inversión en IT fue de 23,9 millones de euros, lo que se tradujo en 80 proyectos tecnológicos. Para el presente año se prevé invertir 26 millones de euros que se traducirán en el desarrollo de 102 proyectos tecnológicos.

En 2016 las ventas a través de la web aumentaron un 30,5% respecto al pasado año, lo que se traduce en más de 180.000 pedidos durante 2016. Actualmente están disponibles más de 88.000 referencias para su compra a través de Internet. Además, los consumidores también pueden realizar sus compras a través de sus smartphones gracias a la app de Leroy Merlin. La aplicación cuenta con 330.000 descargas.

Por otra parte, Leroy Merlin está introduciendo progresivamente en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente sistemas de realidad virtual y aumentada o la impresión 3D.

Un equipo comprometido y altamente cualificado

La compañía reconoce que estos resultados, y el haber alcanzado el reto de la transformación digital, responden al esfuerzo de sus 10.002 empleados. En este sentido, Leroy Merlin aumentó en más de 600 personas su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 80,3% cuentan con un contrato indefinido. Asimismo, el 93,3% de los empleados son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn