PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Destinados a profesionales, cuentan con motores EC de gran eficiencia y larga vida útil, sistema de amortiguación de vibraciones e innovador diseño.

Bosch amplía su gama de martillos perforadores con motor EC con dos herramientas de gran potencia: el GBH 18V-26 Professional y el GBH 18V-26 F Professional. Ambos ofrecen una energía de impacto de hasta 2,6 J., siendo comparables a las herramientas con cable, como el GBH 2-26 Professional. A esto también contribuye el motor EC: gracias a su elevado rendimiento, resulta especialmente eficiente y no requiere ningún mantenimiento. Se puede elegir entre el modelo con portabrocas fijo y el modelo con portabrocas de cambio rápido (F), con el que además se incluye un portabrocas de sujeción rápida para brocas de vástago redondo.

Aplicaciones controladas y precisas

Para que los instaladores puedan mantener el control incluso en aplicaciones complejas, como la perforación de hormigón armado, Bosch ha incluido el Sistema KickBack Control en estos 2 nuevos modelos de 18 V, el GBH 18V-26 Professional y el GBH 18V-26 F Professional. En caso de rotación repentina e imprevista del martillo perforador alrededor del eje de perforación (por ejemplo, si la broca se queda atascada en el hormigón armado), el sensor integrado desconecta el motor en una fracción de segundo. Este dispositivo previene el retroceso imprevisto de la herramienta y contribuye a reducir el riesgo de lesiones. Cuando los profesionales necesiten perforar materiales delicados, como por ejemplo azulejos, cuentan con la ayuda del sistema integrado Electronic Precision Control (EPC). Si la función EPC está activada, el rendimiento máximo del martillo perforador se limita al 70% con una aceleración más lenta. Así, el profesional puede iniciar su trabajo de perforación con un mayor control de las revoluciones. De esta forma, se evitan los posibles resbalones al iniciar la perforación y se pueden conseguir unos resultados precisos de forma rápida y sencilla.

Ergonómico y con pocas vibraciones
Con la nueva generación de martillos perforadores de 18 V, Bosch ha rediseñado también la ergonomía de las herramientas. En ambas herramientas la empuñadura forma una línea con el eje de perforación. Esta forma en L permite realizar el trabajo con menos esfuerzo. Además, los dos martillos perforadores cuentan con un eficiente sistema de amortiguación de vibraciones: un elemento amortiguador desacopla la empuñadura principal del accionamiento del martillo, contribuyendo a una reducción activa de las vibraciones.

Primer martillo de Bosch con sistema activo de aspiración de polvo integrado

Bosch ofrece por primera vez los nuevos martillos perforadores de 18 V con un sistema activo de aspiración de polvo integrado. Solo hay que conectar el GDE 18V-16 Professional en el martillo perforador cuando sea necesario. Dispone de su propio motor, que también recibe alimentación de la batería del martillo perforador. Para que las perforaciones con sistema de aspiración se realicen de forma sencilla y limpia, el sistema de aspiración cuenta con una función automática de encendido y apagado. Se activa automáticamente con el martillo perforador y funciona durante dos segundos más después de terminar la perforación, con el fin de eliminar correctamente el polvo. Además, el filtro HEPA integrado ofrece una protección fiable contra el polvo. El filtro, al igual que el contenedor de polvo, se puede limpiar y vaciar de forma sencilla.

Asimismo, los martillos perforadores de 18 V están equipados con una luz LED en la carcasa y una potente batería de 6,0 Ah. Con el cargador rápido GAL 1880 CV Professional, la batería se carga por completo en 50 minutos; un 30% más rápido que con el modelo de martillo predecesor. La nueva generación de martillos perforadores de 18 V forma parte del Flexible Power System y es compatible con todo el sistema profesional de 18 V de Bosch. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn