PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El concepto Gardena City Gardening y los nuevos robots cortacésped centraron la presentación de Husqvarna en el Complejo Deportivo RACE.

La semana pasada, en el Complejo Deportivo RACE de Madrid, se presentaron las novedades para este año de las marcas de jardinería Gardena y McCulloch. La exposición estuvo a cargo de Carlos del Piñal y José Luis Velasco, director general y  responsable de marketing respectivamente de Husqvarna España y Portugal, División Consumer.

Pero este año Husqvarna no sólo apuesta por nuevos productos, sino que mantiene una política de precios estratégicos para Gardena y una fuerte inversión en publicidad, incluyendo campañas de televisión, en el canal online y en vallas publicitarias. Además, explicó del Piñal, “vamos a dar mucha importancia al punto de venta y a apoyar al canal ferretero, tanto para Gardena como para McCulloch, sin olvidar nuestra apuesta por la omnicanalidad”. “Queremos vender en todas partes”, resumió.

Gardena City Gardening: ‘La jardinería en cualquier lugar, incluso en espacios pequeños,  y en el corazón de las ciudades’

Hay una tendencia incontestable: las ciudades crecen y cada vez cuentan con mayor número de habitantes. El número de jardines tradicionales baja, mientras que el de balcones y terrazas aumenta. Y en estos hábitats, un nuevo amante de la jardinería ser perfila: personas jóvenes que gustan de adornar su balcón, que buscan expresar su propia personalidad, y que desean calidad de vida en su entorno.  Estos ‘nuevos jardineros’ recrean ahora novedosos espacios verdes, de acuerdo a sus posibilidades y a su imaginación. Además del cuidado de balcones y terrazas, ahora se deleitan con el desarrollo de pequeños jardines de ciudad, de jardines de interior, y hasta de cocinas con jardín.

Pero para estos nacientes espacios también es necesario dar respuesta a nuevas necesidades: diseño del producto, un estilo compacto, sistemas de riego adecuados, facilidad de almacenamiento en poco espacio… Gardena, a través de su concepto City Gardening, permite liberar la pasión por el jardín aunque el espacio sea reducido, con productos y soluciones de diseño adaptados a las necesidades de los usuarios.

Enfocada en zonas pequeñas, la gama Gardena City Gardening incorpora nuevos productos, junto con otros ya existentes que han sido adaptados para jardines pequeños. Con todos ellos se pueden realizar los trabajos más habituales en este tipo de ambientes, como plantar, airear, podar, limpiar, y regar.  Entre los productos ya existentes se encuentran herramientas de corte, pequeños aspersores, kits de riego para balcones y terrazas, pulverizadores… y entre los nuevos productos que vienen a reforzar el concepto destacan el set de herramientas de balcón, la manguera de 7,5 metros con soporte integrado, la manguera de 10 m en espiral con conectores y pistola rociadora Classic, así como el soporte de manguera con 10 m de manguera, compacto y fácil de transportar.

Robots cortacésped Gardena: ‘Vida más fácil, ahorro de tiempo y un césped perfecto’

Otra de las categorías que Gardena quiere potenciar este año es la ‘robotic’, para lo cual cuenta con excelentes aliados, ya que los robots cortacésped están consiguiendo una magnífica acogida en el mercado.  Sus ventajas hacen que éste sea un producto cuyas ventas están creciendo significativamente, si bien aún se esperan fuertes incrementos en los próximos años.

Es por ello que en 2017 Gardena actualiza el color de sus robots. Aun cuando el turquesa es un color muy relevante en la identidad de la marca, el feedback del consumidor ha llevado a pensar que la gama de robots es una categoría donde este color es demasiado “explícito”, ya que, en contraste con otras herramientas del jardín, “es muy visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. A partir de ahora, el color de los robots queda actualizado a colores más calmados, discretos y elegantes, como el gris, o el gris-plateado.

Al mismo tiempo, más allá del propio producto, Gardena también satisface ahora la demanda de los usuarios para la protección o mantenimiento de estos productos mediante un cómodo soporte para guardar el robot y la estación de carga, ahorrando espacio en invierno, así como una bolsa para mantener el robot limpio y seco, una caja de protección para las conexiones o 50 metros de cable extra, que vienen a permitir que los usuarios del bricolaje cuiden ellos mismos del producto.

Gardena ofrece una gama de robots amplia, desarrollada para todas las aplicaciones. Y para facilitar aún más el acceso a estos productos, en 2017, la gama se va a beneficiar de un posicionamiento de precios a la baja. Además, durante todo el año se ofrecerá el montaje gratuito para todos los modelos de robots.

Otras novedades

La gama de cortacéspedes 2017 de Gardena se presenta con  nuevas prestaciones y un reposicionamiento en el precio, a lo que se suma una nueva gama de cortacéspedes de batería, que dejan atrás el níquel para pasarse al ion-litio, obteniéndose así baterías más potentes e inteligentes.

En cuanto a los cortasetos, como el año pasado ya se desarrolló una nueva colección de máquinas de entrada de gama, este año la apuesta pasa por una nueva gama para profesionales y semiprofesionales de nivel alto, más potente y con cuchillas láser.

En herramientas de mano se presentan cambios en los modelos desmontables, que incorporan mangos con un diseño más cómodo, ergonómico y agradable al tacto (gama Combi System) y se potencia la gama más económica, “dirigida a un público a quien no le interesa quitarle el mango a la herramienta”, señaló Velasco.

En lo que respecta a McCulloch, Carlos del Piñal explicó que la innovación para este año viene de la mano de las motosierras, gracias a su reciente renovación de gama, y a un reposicionamiento del producto a través de precios más bajos. De la misma manera, los cortacéspedes de la marca mejoran su relación calidad-precio, detalló. A ello se suman los nuevos motores, un desarrollo del grupo que les permite tener la exclusividad en los repuestos. En cuanto a cambios en los modelos, éstos se centran en los modelos hidrostáticos, que dejan de serlo ya que el sistema de transmisión hidrostático (a través de fluidos) cambia por uno de variador (mediante fricción).

Finalmente, en el ámbito de las baterías, el fabricante se encuentra trabajando en una nueva gama de 40 voltios, acorde a las nuevas necesidades de más potencia, rapidez, ligereza y facilidad de uso. Asimismo, y con la pretensión de “contar con una gama completa”, se esperan nuevos lanzamientos en otoño de productos con la batería de 40V, como un nuevo soplador y una motosierra. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn