PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Para realizar agujeros para espigas golpeando con el martillo, sin esfuerzos y de forma segura.

El fabricante de herramientas manuales Wiha ha presentado un nuevo producto que facilita la inserción de espigas en materiales blandos. El destornillador-perforador de agujeros para espigas está diseñado y adaptado para aplicaciones profesionales y permite la instalación segura de espigas sin necesidad de utilizar un taladro.

Características

Un simple golpe con el martillo sobre la nueva herramienta manual-destornillador sustituye la aplicación de herramientas eléctricas que en la mayoría de los casos implican un mayor peso, ruido y polvo, y además está protegido contra disrupción gracias a la separación galvánica de la plancha de acero con respecto a la varilla. De este modo, se previene el peligro de que el usuario sufra una descarga eléctrica en caso de que acierte a golpear sobre cables o líneas ocultos bajo el revoque.

"Es posible lograr un modo para que la inserción de espigas en materiales de construcción blandos -como por ejemplo, mampostería de ladrillos huecos, pladur u hormigón celular- resulte más sencilla que con el procedimiento complicado con taladro, cable de prolongación, ruido y suciedad casi inevitable?". Esta es una cuestión que repite en las encuestas de usuarios de Wiha en cuanto a los posibles déficits existentes en las ofertas o a las soluciones de herramientas manuales para optimizar el proceso. Para los usuarios este procedimiento debería ser más sencillo, con menos complicaciones, más simple, más silencioso y sobre todo seguro en la aplicación. Y la respuesta de Wiha es esta herramienta manual en formato de bolsillo como alternativa la utilización clásica del taladro.

La innovación de Wiha permite realizar agujeros para espigas con independencia de la distancia hasta la siguiente caja de enchufe y sin necesidad de llevar pesadas herramientas eléctricas o atornilladores de impacto. Con uno o pocos golpes precisos sobre el caperuzón de montaje con separación galvánica de la varilla del destornillador o del destornillador-perforador de agujeros para espigas, la aplicación resulta menos ruidosa y produce menos suciedad en comparación con el uso de máquinas. La varilla redonda del destornillador de 6 mm con escala permite al mismo tiempo realizar una medición de profundidad detallada. Como resultado, el agujero para la espiga está perfectamente dimensionado gracias a la varilla del destornillador con adaptación de medida.

Seguridad para los usuarios

Sin embargo, los argumentos de "casi sin ruido, ahorra tiempo, peso y espacio" no han sido los más importantes desde el punto de vista de Wiha, ya que el objetivo de "lograr más seguridad para los usuarios" ha sido una prioridad en el nuevo desarrollo. Mediante la prevención de una posible disrupción a través del caperuzón de montaje con separación galvánica con respecto a la varilla dentro del mango ergonómico, se evita el peligro de sufrir una descarga eléctrica en caso de posible contacto con cables o líneas ocultos bajo el revoque.

El producto nuevo está disponible en el comercio especializado en formato de juego compuesto por el destornillador-perforador de agujeros para espigas (varilla redonda de 6 mm, perfil PH2) y un total de cuatro espigas Fischer. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn