PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Punto de encuentro nacional y exclusivo para asociados BdB y proveedores, en esta edición el evento ha congregado a casi medio millar de asistentes.

Coincidiendo con su 15 aniversario, BdB ha celebrado ayer y hoy en Madrid la segunda edición de su BdB Meeting, encuentro profesional de carácter privado que reúne a todos los integrantes del grupo durante un encuentro de trabajo con el objetivo de crear un punto de encuentro nacional y exclusivo para que sus empresas asociadas, proveedores homologados y el equipo de la central BdB puedan relacionarse.

El certamen, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en el Madrid Marriott Auditorium, posibilita a los asistentes conocer de primera mano novedades de productos y beneficiarse de promociones exclusivas, en un entorno de alta representación de las principales familias de producto del sector de la construcción y el equipamiento del hogar.

Crecen los proveedores

Tal como explicó a CANAL FERRETERO Stefanie Peridont, directora del Área Marketing y Comunicación de BdB, en esta edición se ha logrado la asistencia de 60 proveedores, un 30% más que en la edición anterior (42 empresas expositoras en 2016), mientras que los asistentes han bordeado el medio millar. Este éxito de convocatoria lleva a los responsables de la central a plantearse la continuidad del evento, que ha contado con expositores de la talla de Ceys, Rubi, Bellota, Sika o Chova, por mencionar sólo a algunos.

Además, es de esperar una ampliación a futuro en el rango de expositores, saliendo un poco del catálogo ‘puro y duro’ de suministros industriales y en línea con el nuevo concepto de bricotiendas con el que está trabajando la central. “Hemos descubierto un nicho de mercado muy importante y a desarrollar dentro de ferretería –explica Peridont–. Lo denominamos bricotienda. Cada caso es distinto, pero los establecimientos están destinando entre 300 y 400 metros cuadrados de superficie a ese concepto. Y no hablamos sólo de las típicas referencias de ferretería, tornillería, herramienta, o pintura, sino que también se incluyen jardinería, piscinas y calefacción”.

De esta manera, se han expuesto las siguientes líneas de producto: Adhesivos y químicos, áridos, azulejos, baño, calor, cemento, herramientas, impermeabilización, material decorativo, morteros, teja, tubería, yeso, accesorios de fontanería, arcilla, bloques de vidrio, canalización, carpintería mecánica, cepillería, cocina, jardín, maquinaria, material eléctrico, perfiles, pintura, protección laboral, tarima flotante, tornillería…

Formación

Antes de que se inaugurara el concepto BdB Meeting, en el año 2016, la central había organizado encuentros semejantes en 2012 y 2015, si bien se presentaron en formato congreso. Sin embargo, el tema de la formación no ha dejado de representar un concepto y un pilar estratégico dentro de la política de BdB, razón por la cual la presente edición acogió una ponencia de Emilio Llopis, doctor en Marketing y socio en Huete & Co, enfocada al punto de venta y la conexión con el cliente: “Customer Experience Managemet: la gestión de la experiencia del cliente como palanca de éxito y rentabilidad”.

Novedades 2017

Este año la central ha decidido premiar a tres asistentes asociados por el volumen de compra conseguido durante la feria comercial con un crucero por el Mediterráneo, un fin de semana en parís y una escapada de dos noches en un Parador. También se ha sorteado una estancia de dos noches en un parador por asistencia al evento.

Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva mascota de BdB, Blocky, así como el nuevo video corporativo del grupo, disponible (en breve) en su canal Vimeo (https://vimeo.com/grupobdb).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn