Panter 660x110
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ponentes de El Corte Inglés, Wink y Pangea profundizarán en los nuevos consumidores que están marcando las últimas tendencias comerciales en el 22º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing.

Hoy arranca la 22ª edición del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, que reunirá durante dos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a cerca de 500 profesionales con el foco puesto en, entre otras cuestiones, los nuevos consumidores y tendencias de la mano de ponentes de El Corte Inglés, Wink y Pangea, entre otros. El Congreso, que deja atrás su antiguo nombre Tecnomarketing, pone en común conocimientos y aprendizajes entre los directivos de diversas empresas, así como las principales líneas estratégicas que están consolidándose en los últimos años.

Así, el responsable de Compras de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda, y el directivo del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, abordarán la tendencia healthy y la revolución comercial que supone el comportamiento de un determinado grupo de consumidores, cada vez más numeroso.

El congreso de AECOC contará asimismo con la participación del Chief Strategy Officer de la agencia digital Wink, Gonzalo Madrid, que pondrá el foco en la nueva comunicación que requiere un consumidor siempre conectado, lo que genera múltiples interacciones potenciales con las marcas.

Además, el programa del congreso cuenta con una mesa debate en torno a los “Nativos digitales, innovadores y emprendedores”, en la que participarán jóvenes empresarios de éxito menores de 26 años para hablar de innovación y de las prácticas de éxito para emprender en los negocios.

En la mesa debate participará Íñigo Alday, que explicará su experiencia como cofundador de Gik Live, un proyecto desarrollado en el ámbito de un mercado tradicional, como es el del vino, de una manera diferente y transgresora, creando un vino azul que conecta con la gente joven. También será parte de la mesa el CEO y cofundador de Waynabox, Pau Sendra, quien aportará su visión desde el sector de los viajes sorpresa y low cost.  El tercer participante será el finalista de MasterChef y fundador de Foodinthebox, Fabián León, el “Ikea de la gastronomía”. Pablo González, fundador de Pangea - plataforma global que pone en valor el talento de los jóvenes para cambiar el mundo-, será el encargado de moderar la mesa debate.

Tendencias en innovación, motor del congreso de AECOC

El congreso contará asimismo con la intervención del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, para analizar las principales tendencias en innovación sobre las que se fundamenta el crecimiento empresarial. La innovación es crítica para sobrevivir en un entorno en el que las reglas han cambiado, por lo que Nielsen hará un recorrido por las principales tendencias que triunfan hoy en el sector del gran consumo para ponerlas al alcance de los asistentes.

La directora comercial de Procter & Gamble, Vanessa Prats, ofrecerá una ponencia titulada “La innovación en el centro de la estrategia”, en la que explicará las líneas estratégicas de la compañía, que invierte anualmente dos mil millones de dólares al año en I+D y emplea a 7.500 investigadores que trabajan en 17 centros de todo el mundo.

Además, el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, firmemente comprometida con la innovación.

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC contará asimismo con la visión de Dietmar Dahmen, Chief Innovation Officer de la agencia online exc.io y uno de los principales expertos de Europa en innovación, sobre estrategias disruptivas y de marketing y tendencias digitales.

Por su parte, la directora de Marketing de Coop Lombardia, Antonella Altavilla, explicará la vocación por la innovación que tiene el líder de la distribución italiana y su reciente desarrollo del “supermercado del futuro”.

Otros directivos de empresas líderes participarán en el congreso, como el director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López, quien analizará en su ponencia los formatos on y off que experimenta el consumidor y explicará de qué manera está combinación multiplica el valor que se ofrece al cliente.

Por su parte, el jefe de Operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizará el proceso de reinvención de los grandes almacenes líderes en Reino Unido que, en la última década, han adaptado su negocio a la omnicanalidad y hoy disponen de una tienda online que aporta el 38% de las ventas del grupo.

Finalmente, el director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale, hablará sobre cómo funciona la plataforma asiática, que cuenta con 430 millones de clientes chinos y realiza 42 millones de entregas al día.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn