Panter 660x110
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Bosch Profesional
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Taladrado, centrado, fresado: la MonsterMill PCR UNI de WNT combina tres herramientas en una y, gracias a sus cuatro filos de corte, ofrece un rendimiento máximo y avances por diente de hasta 0.137 mm/z.

Con la MonsterMill PCR UNI, WNT pone sobre la mesa una herramienta poderosa que los talleres de mecanizado pueden usar para profundizar en un nuevo mundo del fresado. La fresa no solo destaca en desbaste y acabado, es también una experta en inmersión vertical. La PCR dispone de cuatro filos de corte, lo que permite velocidades de alto avance y una rápida penetración hasta la profundidad de trabajo durante el fresado. Además, son también posibles tasas de alto avance por diente de hasta 0.137 mm/z en la ejecución de rampas, ranurado a fresa llena y contorneado. La MonsterMill PCR UNI es la única fresa con cuatro filos de corte que abarca el abanico completo, desde taladrado y procesos seguros en la ejecución de rampas con grandes ángulos, hasta ranurados a fresa llena. Sus cuatro filos de corte le dan una ventaja significativa sobre las fresas convencionales de inmersión con solo tres, ya que puede conseguir avances hasta un tercio más altos.

Rotura óptima de viruta

La geometría especial del núcleo ha sido diseñada para romper la viruta y evitar la formación de virutas en espiral durante la inmersión y el taladrado. Gracias a la eliminación segura de toda la viruta a través de los canales de evacuación, no hay motivo para temer los atascos de viruta, lo que garantiza un proceso más seguro.

Funcionamiento extremadamente suave

Daniel Rommel, Product Manager de WNT, destaca el funcionamiento extremadamente suave mostrado por la PCR UNI durante las pruebas, atribuyendo este hecho al paso irregular de los filos de corte y al ángulo irregular de hélice de la fresa. "Esta geometría especial evita que la herramienta oscile y comience a vibrar," explica. Incluso con altos ángulos de rampa de hasta 45°, es posible conseguir un funcionamiento suave y un proceso seguro de operación sin reducir el avance. Solo el taladrado requiere una ligera reducción. La PCR UNI también está acreditada para asegurar procesos estables y máxima precisión en la ejecución de rampas con ángulos de hasta 90°. La punta centradora patentada de 142° en el centro de la parte frontal de los filos de corte ofrece una gran ventaja para estas aplicaciones en particular: es posible el centrado rápido sin haber tenido que realizar un fresado helicoidal previo.

Rendimiento triplicado

"Si los usuarios necesitaban hacer un agujero en una superficie inclinada, previamente tenían que realizar un fresado helicoidal hasta una profundidad de 1xD para que la broca se guiase lateralmente. Gracias a la punta de centrado de la PCR UNI, este proceso se ha convertido en cosa del pasado," dice Rommel, añadiendo que el taladro guía del componente es completamente suficiente para generar de forma automática un punteado para el posterior proceso de taladrado. "Esto hace a nuestra fresa de inmersión especialmente eficiente," declara Rommel. Al mismo tiempo, al Product Manager no le cabe duda de que el taladrado helicoidal también es posible con la MonsterMill, aunque con una sutil diferencia: debido al alto ángulo de rampeado – hasta 25° en taladrados helicoidales – con la MonsterMill PCR UNI, el usuario puede una vez más trabajar mucho más rápido. "Con el método convencional, se tarda 25 minutos en taladrar 100 agujeros (Ø 10 mm), pero con la MonsterMill lo conseguimos en solo 8 minutos, y por lo tanto, triplicamos el nivel de rendimiento."

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn