Panter nueva web
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El marketplace de bricolaje y jardinería, que cumple dos años en España pasado mañana, supera los 10M€ de ventas en los últimos 12 meses.

El crecimiento de ManoMano habla por sí solo: en un año ha conseguido quintuplicar su facturación, doblar sus referencias y triplicar sus clientes. Y, si la empresa crece, el equipo crece con ella. Cuando ManoMano España abrió sus puertas tenía 20 empleados, hoy en día son 140 de 10 nacionalidades distintas, entre ellos 12 españoles.

Los objetivos planteados por el equipo se han alcanzado año tras año y, después de superar su objetivo en 2016 de 5 millones de euros y facturar 5,6 millones, han decidido apostar fuerte y han marcado su nueva meta en 15 millones de euros para finales de 2017, manteniendo el objetivo global de ser líderes europeos en el sector del bricolaje en 2018.

Es justamente este crecimiento el que les ha permitido dar “el gran salto” en televisión, ya que en abril de este año empezaron una campaña televisiva de la mano de la agencia creativa M&C Saatchi. GAD, con el objetivo de demostrar que el bricolaje es cosa de todos, democratizarlo y convertirlo en algo accesible para todo el mundo.

Apostando por el equipo y por la innovación

En ManoMano tienen claro que el equipo es la base de todo: “Aunque pueda parecer lo contrario, el proyecto a desarrollar no es tan importante como el equipo que lo desarrolla. El proyecto puede no llegar a funcionar, pero si hay un buen equipo, seguro que surge otra idea” apunta Christian Raisson, cofundador.

De hecho, y ya que otra de sus grandes apuestas es la innovación y las nuevas tecnologías, la plantilla está formada por un conjunto de profesiones nuevas de las que hace escasos años prácticamente no se oía hablar: Growth Hackers, Data Scientist, Data engineer, Scrum Masters, Product Manager, UX Designer…

Además, gracias a su fuerte crecimiento y escalabilidad, forma parte del programa Google Scale Up, es decir, tiene un contacto directo con el gigante de internet que les proporciona asesoría continua para mejorar su plataforma.

El espíritu start-up

ManoMano no quiere ser una empresa más. A pesar de su crecimiento, quiere seguir manteniendo el espíritu ‘start-up’. El equipo, con una media de 28 años, busca y propone todo tipo de actividades para que la motivación siga presente y el trabajo no se convierta en rutina, desde torneos de ping pong a los que asiste toda la empresa, pasando por concursos de decoración de salas, hasta masajes.

ManoMano Internacional

España fue el primer país en el que se internacionalizó la marca, pero la componen cinco países más: Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Si ManoMano España crece, ManoMano Internacional no se queda atrás. Creada en 2013, ha pasado de facturar 1 millón de euros en su primer año a tener como objetivo para el cierre de 2017 250 millones de euros, 1,9 millones de clientes y 2 millones de referencias.

ManoMano celebra su aniversario

Con motivo de su segundo aniversario en España, del 12 al 26 de junio ManoMano realizará varias acciones para celebrar esta importante efeméride con toda su comunidad online. La web contará con varias ofertas y descuentos especiales en una sección dedicada al segundo aniversario. Por último, habrá concursos y sorteos especiales en Facebook, Instagram y en el blog de ManoMano

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn