PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los muebles de madera han dejado de ocupar exclusivamente los espacios interiores para decorar también jardines, terrazas y otros rincones al aire libre. Dremel propone proyectos DIY de reciclaje como por ejemplo este macetero de flores con listones de madera.

¿Cómo crear un macetero de flores de madera?

Las herramientas necesarias para llevar a cabo este proyecto son:

- Sierra compacta Dremel DSM20 con la guía para bordes, Dremel DSM, la guía de corte a inglete, Dremel DSM840, y el disco de corte multiuso, Dremel DSM500.
- Dremel 3000 con portabrocas de cierre rápido 4486, juego de brocas para madera 636 y el disco de lijar Dremel EZ SpeedClic SC411.
- 5 tableros de andamio de 400cm y 38mm de grosor
- 82 tornillos autoavellanantes para madera de 65mm del número 5
- Masilla para madera del mismo color que la madera
- Destornillador manual o eléctrico
Además la lista de cortes es
- 6 listones de 60cm de ancho y profundidad completos (laterales)
- 8 listones de 52,4cm de ancho y profundidad completos (laterales/suelo)
- 4 listones de 38mm x 38mm x 700mm (patas/soportes laterales)
- 4 listones de 38mm x 38mm x 448mm (soportes del suelo)
- 4 listones de 76mm x 38mm x 60cm con inglete de 450 en cada extremo para superficie de contacto (borde superior)

Pasos a llevar a cabo

Estos son los pasos a seguir que explican de una manera detallada el proceso para que el DIY sea sencillo y productivo

Paso 1
Marca una línea de corte en el tablero que conformará uno de los laterales del macetero. Esta línea de corte debe hacerse alrededor de toda la pieza de madera. A continuación, utiliza la sierra compacta Dremel DSM20 con el disco de corte multiuso Dremel DSM500, ajustado a una profundidad de corte de 20 mm, y corta a lo largo de la línea marcada en un lado, usando un borde recto fijado o atornillado para guiar la herramienta. Tendrás que cortar la madera por los dos lados; por esta razón, asegúrate de haber marcado la línea de corte de forma precisa por ambos lados del tablero. Cuando hayas terminado este paso, corta todos los lados del macetero consultando las medidas en la lista de cortes anterior.

Paso 2
Utiliza la Dremel DSM20 con el disco de corte multiusos y la guía para bordes Dremel DSM para los cortes más largos, así como la guía de corte a inglete Dremel DSM840 para los cortes más pequeños y los cortes diagonales, a fin de crear todos los soportes del suelo y las patas/soportes laterales. Para ello, consulta las medidas correctas en la lista de cortes.

Paso 3
Corta todas las piezas superiores de madera con la Dremel DSM20, el disco de corte multiusos y la guía para bordes. Luego, bisele los extremos para formar el marco superior con la guía de corte a inglete Dremel DSM840; para ello consulte las medidas correctas en la lista de cortes.

Paso 4
Marca las posiciones de los tornillos en los soportes laterales y taladra orificios piloto para los tornillos con la Dremel 3000 y el juego de brocas para madera 636.

Paso 5
Monta uno de los lados del macetero con tres listones de 52,4 cm y dos patas/soportes laterales. Coloca los tres listones de 52,4 cm en una superficie plana, alinéalos y levántalos con cuidado para asegurar que quedan a ras. Luego, toma una pata/soporte lateral y colócala de modo que el borde exterior quede alineado con el borde de corte y la parte superior de los listones de 52,4 cm. Utiliza el destornillador manual o destornillador eléctrico y los tornillos autoavellanantes de 65 mm x 5 mm y fija los soportes laterales al lateral del macetero. Repite en el lado contrario del macetero. Ahora dispones de dos lados completos de 52,4 cm del macetero con sus patas/soportes laterales fijados.

Paso 6
Toma tres piezas laterales de 60 cm y móntalas en una superficie plana del mismo modo que antes, alineándolas y levantándolas firmemente para asegurar que queden bien juntas. A continuación, toma uno de los laterales montados de 52,4 cm y atorníllalo con el destornillador manual o eléctrico para sujetarlo. Para ello, utiliza la punta de broca nº 2, asegurando que el soporte se encuentre en la cara interna y que la superficie de los lados montados de 52,4 cm queda alineada con la parte superior y el extremo cortado de las piezas laterales de 60 cm. Repite este proceso con el otro lateral de 52,4 cm montado. Ahora ya están montados los tres lados del macetero. Construye el último lateral de 600 mm de la forma descrita anteriormente y atorníllalo para fijarlo. Ahora ya están montados los cuatro laterales del macetero.

Paso 7
Marca y taladra orificios piloto con la Dremel 3000 y el juego de brocas 636. Luego, con el destornillador manual o eléctrico y una broca del nº 2, atornilla para sujetar los soportes del suelo en la base de cada lado interno del macetero, de modo que queden alineados con el borde inferior de los laterales del macetero. Con las piezas del fondo de 52,4 cm rebajadas para su encaje, atornilla y fija las piezas del fondo encima de los soportes del suelo desde el interior del fondo del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del n.º 2.

Paso 8
Coloca la parte superior del macetero: marca las posiciones de los tornillos y luego utiliza la Dremel 3000 y la broca para taladrar orificios piloto con los tornillos autoavellanantes. Luego, atornilla y sujeta la parte superior ingletada al borde del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del nº 2. Por último, aplica masilla para madera en los orificios avellanados. Lija los bordes rugosos y el exceso de masilla con la Dremel 3000 y el disco de lijar EZ SpeedClic SC411.

Paso 9
Forra el interior del macetero con láminas de plástico resistente y llénalo con compost de buena calidad. Compra una palmera o un árbol pequeño, plántalo y riégalo para que crezca rápido y dé sombra o bien como elemento decorativo para el balcón o la terraza.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn