Panter 660x110
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El nombramiento ha tenido lugar durante la Junta General de BigMat, que tuvo lugar el pasado 30 de junio en Madrid. El grupo ha dado a conocer las estrategias y nuevos proyectos que se pondrán en marcha de aquí a final de 2017.

Trayectoria

Durante su discurso de investidura, Francisco Moreno ha expresado su admiración por la labor llevada a cabo por Lorenzo de la Villa durante su presidencia, y ha explicado que teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos, su mandato estará marcado por la continuidad y la innovación. Francisco Moreno es el fundador y gerente de BigMat Moreno Comercial (ubicado en la provincia de Málaga) y uno de los primeros socios de BigMat.  Desde 2007 ha sido el Presidente de la Regional Sur, y miembro del Consejo, durante este periodo ha destacado por su talante negociador y conciliador, apostando siempre porque dentro del grupo se escuchen todas las voces; pero sobre todo ha destacado por su visión estratégica, fruto de su amplia experiencia, ya que lleva trabajando dentro del sector desde 1978.

Las cifras oficiales pronostican que en 2017 la reforma subirá un 10%. Con estas perspectivas el grupo afronta el segundo semestre del año con mucho optimismo y diferentes proyectos. Los datos del grupo también son muy favorables. En relación a BigMat City, ya hay siete centros abiertos y once próximas aperturas, que según los planes de expansión de la marca se abrirán en los próximos meses, lo que amplía enormemente la capilaridad y presencia de la enseña en el mercado ibérico.

Respecto a Cocoon, ya hay diez puntos de venta funcionando a lo largo de toda la península y seis en proyecto, por lo que se puede considerar que el proyecto esta afianzado y comenzará una segunda etapa de expansión.

En cuanto a los diferentes universos que conforma el catálogo de BigMat: pintura, electricidad, ropa laboral y EPIS y decoración, el grupo continuará dando especial importancia a estos proyectos, estando previsto reforzar comercialmente los actuales y seguir desarrollando nuevas propuestas, que serán presentadas en breve. 

Además, BigMat será la primera marca del sector, con un certificado de calidad propio, certificado por los laboratorios APP+ para sus productos con marca propia, que en estos momentos son cerca de 850 referencias. Este sello de calidad supone incrementar el prestigio de estos productos marca BigMat, diferenciándolos de la competencia, mejorado su posicionamiento e imagen de marca.

El grupo se muestra también muy satisfecho con la evolución de la Central de Compras y Servicios MasObra (+Obra), que ya cuenta con veinte socios y ha incrementado un 6 % su facturación respecto al año pasado.

También se anunciaron las fechas del próximo Congreso Internacional que será en Florencia, a finales de año y en el marco del cual se entregarán los premios BigMat de Arquitectura,  International Architecture Awards 2017.

La actividad empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 230 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn