PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Junto con la artista Verónica Heusch, Ledvance participará de forma activa en la Feria Donostiartean a través de una subasta benéfica de dos obras de la autora, cuya recaudación será donada a la Fundación Cristina Enea para actividades de sensibilización durante la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Ledvance estará presente en la Feria de Arte Donostiartean International Art Night Market de la mano de la artista Verónica Heusch, quien expondrá sus obras durante la feria confiando en la compañía la labor de realzar la belleza de las mismas a través de una iluminación que reproduce con fidelidad cada uno de los detalles de sus propuestas. Según palabras de la autora, “fotografiar es esculpir la luz e inmortalizar momentos únicos e irrepetibles. Gracias a Ledvance consigo captar plenamente su esencia, trascendiendo a su propia realidad.” 

Además de actuar como proveedor oficial de iluminación del espacio de Heusch, Ledvance ha querido involucrarse más intensamente en Donostiartean organizando una subasta benéfica de las obras “Atardecer en la sabana” y “Floración nocturna” – ambos son edición limitada y poseen un certificado de calidad con su número de copia - que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de julio en el Stand A05 de la artista. El 23 de julio, día de la clausura de la feria, se conocerán los nombres de los ganadores de ambas piezas.

Los fondos recaudados serán destinados por Ledvance y Fundación Cristina Enea a la organización en 2018 de una serie de talleres didácticos, conferencias y actividades en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea. El objetivo de este evento es aumentar la concienciación sobre la eficiencia energética y las energías renovables, así como la promoción de la energía segura, limpia y eficiente para la transición energética hacia   un   modelo   más   sostenible   que dé respuesta a los retos climáticos.

“La trayectoria de Ledvance en el entorno artístico está avalada por muchas galerías y museos que reconocen las ventajas de utilizar sus productos, con los que, además de conseguir realzar con absoluta fidelidad cada una de las obras expuestas, apuestan por el ahorro de costes y la eficiencia energética, contribuyendo a una mayor sostenibilidad del planeta”, señalan desde la compañía.

Las obras subastadas

La obra de Verónica Heusch supone una aportación con respecto al color y variedad cromática que se da en las formas, y posibilita las texturas o los contrastes, así como una búsqueda de la desfragmentación del color.

La pieza “Atardecer en la sabana” es una obra inspirada en la técnica milenaria japonesa del "Suiseki", que consiste en una pequeña piedra que con su forma y colores recuerda a un paisaje de la naturaleza. La artista ha querido llevar está técnica al campo de la fotografía, para lo cual ha tenido, antes de cada toma, que visualizar e interpolar en su mente el color existente a colores complementarios. El resultado es una obra totalmente pictórica que nos muestra un paisaje cósmico nacido de un fragmento microcósmico que nos descubre un paisaje interior inconsciente y universal.

“Floración nocturna” es una obra estrictamente fotográfica, sin ningún tipo de manipulación posterior inspirada en la ancestral técnica japonesa del "Ikebana". El resultado es una pieza llena de fuerza y de color, con una profundidad y un trazo pictórico que cuestiona los límites de las posibilidades que ofrece la técnica fotográfica.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn