Panter 660x110
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Bosch Profesional
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Según el I Estudio de Bruguer sobre hábitos de pintado en el hogar, los principales motivos por los que los ciudadanos deciden pintar sus hogares son el ahorro (61%) y la creciente tendencia del DIY (27%).

Un estudio nacional llevado a cabo por la marca de pinturas española Bruguer revela que el 40% de los españoles deciden pintar sus hogares ellos mismos debido principalmente al ahorro que supone y al auge en la tendencia del DIY.

No obstante, el 19% de la población prefiere contratar a un profesional. “Los motivos por los cuales se requiere a un pintor profesional varían. Para el 39%, los más jóvenes y las familias, por la garantía de la calidad del resultado final. Para las personas de entre 55 y 64 años es más por razones de comodidad, y para los hogares de 5 miembros o más, es por falta de tiempo” comenta Mateo Palacio, responsable de Marketing de la Marca. “Estamos viviendo un momento de cambio y un hábito destaca claramente: la tendencia del hazlo tú mismo. Ya no solo se pintan paredes: se renuevan muebles, se rejuvenecen baños y cocinas, se personalizan los hogares…” “Para nosotros es clave entender las tendencias que marcan nuestro sector y estudios como éste nos permiten conocer más a los consumidores. Apasionados por lo que hacemos, siempre buscamos dar un paso más allá: innovando con productos, lanzando las últimas tendencias en color, etc.” afirma el responsable de Marketing de Bruguer.

Frecuencia en el pintado del hogar

El 38% de los españoles pinta las paredes de sus hogares dentro de la media recomendada, es decir cada dos o tres años y únicamente un 6% de los consultados lo hace con mucha frecuencia, varias veces al año. Por el contrario, casi un 20% de la población pinta cada cinco años.
 
A medida que avanza la edad, disminuye la frecuencia de trabajos de pintura. De esta manera, los más jóvenes entre 25-34 años pintan una vez al año (32,1%) mientras que el 43% de la población entre 55 y 64 años lo hace cada dos o tres.

Las tendencias de pintado

Preocupados por la salud y la higiene, la inmensa mayoría de los hogares españoles (93%) decide pintar por razones de higiene y salud. Por este motivo, es más común a medida que avanza la edad.

En un segundo plano, pero a gran distancia, se pinta porque se quiere cambiar la imagen de la casa (el 52%) y por el cambio de uso de las estancias (el 45%), mientras que son muy pocos los que deciden pintar tras un cambio de residencia (11%).

Las preferencias de color

La mayoría de españoles prefieren los colores claros (44%), de los cuales un 10% prefiere el color blanco. Por el contrario los colores oscuros son los menos elegidos a la hora de pintar el hogar (3%).

El color y el precio son los atributos mejor valorados. En cambio, la facilidad de aplicar la pintura es el peor. La opacidad (que cubra bien) y que sea lavable son atributos en los que también hay más consumidores que no encuentren su solución ideal. “Desde Bruguer somos muy conscientes de esto, por ello hemos lanzado recientemente una auténtica revolución en el mercado: Ultra Resist, la primera pintura mate hidrófuga que repele las manchas.”

Cabe destacar que los hombres valoran la lavabilidad de la pintura (44%) mientras que las mujeres valoran más el precio (49%).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn