PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto Lanzaderas de Empleo se desarrolla en toda España impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real.

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo, un proyecto impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social” InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real. Estas lanzaderas suponen una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral tradicionales.

En palabras de Ana Belén Rodríguez, Directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin España, “este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía de impulsar y contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas. Además, creemos que es una iniciativa muy innovadora y claramente muy vinculada a la filosofía de Leroy Merlin, basada en la colaboración y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Álvaro Retortillo, Director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo, ha agradecido a Leroy Merlin su compromiso social. “Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con una empresa referente en su sector, que ofrece su apoyo a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo sus ofertas de empleo y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro”.

Concretamente, una lanzadera es un equipo de veinte personas desempleadas con diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales, que durante cinco meses se reúne en locales cedidos por diferentes entidades o administraciones para desarrollar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria.

Leroy Merlin pretende con este acuerdo fomentar el empleo y el emprendimiento solidario colaborando con un modelo en el que los participantes comparten conocimientos y se ayudan mutuamente para reforzar sus habilidades, avanzar en actitudes y conseguir un fin común: encontrar trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Durante los cinco meses, los participantes siguen un completo calendario de actividades. Gracias a este acuerdo, las personas desempleadas que formen parte de la iniciativa Lanzaderas tendrán acceso a las ofertas de empleo de Leroy Merlin. Además, la compañía participará en determinados eventos en los que esté involucrada la Fundación y colaborará en la organización de visitas a sus tiendas, incluyendo charlas o talleres formativos con profesionales de la compañía sobre diferentes temas prácticos como marca personal, búsqueda de empleo en el entono 2.0, entrenamiento en procesos de selección, etc...

Leroy Merlin compartirá su experiencia en gestión de recursos humanos para ayudar a estas personas a encontrar un empleo. Un proyecto enmarcado en el marco de RSE de Leroy Merlin, por el cual la compañía desarrolla diferentes convenios con ayuntamientos, universidades, centros de formación y escuelas de negocio para fomentar la empleabilidad.

Por su parte, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha hasta el momento 364 Lanzaderas de Empleo, para cerca de 7.000 personas desempleadas de todo el país, logrando que el 50% de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado estudios.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn