PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El evento Rehabitar Madrid, de acceso libre, reunirá las soluciones de casi un centenar de empresas para el acondicionamiento y reformas de hogares y edificios, además de 50 talleres, actividades infantiles y demostraciones prácticas.

La mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, presentaban en la madrileña Plaza de España, Rehabitar Madrid 2017, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que tendrá lugar en esa céntrica plaza madrileña del 22 al 24 de septiembre.

Madrid tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las opciones y oportunidades del mercado, así como de participar de una programación de más de 50 actividades, talleres infantiles y demostraciones prácticas. IFEMA y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid lanzan esta novedosa iniciativa, en donde además, se informará sobre el conjunto de medidas y ayudas tomadas desde el Plan MAD-RE del Consistorio madrileño para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas; así como de la Estrategia de Regeneración urbana que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

Intervino en el acto el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, quien destacó que esta nueva iniciativa está dirigida a todos aquellos que quieren acometer reformas en sus viviendas, “una actividad que ha sido la vía de escape del sector de la construcción durante los años de crisis, y que ahora cobra más fuerza con la mejora de la economía, especialmente en una ciudad como Madrid, escaparate y exponente en nuestro país de grandes proyectos de rehabilitación”.

Además, el Director de Rehabitar Madrid, Raúl Calleja dio los detalles del evento, al que calificó de ‘fiesta de la rehabilitación’ al tiempo que resaltó la importancia de un adecuado mantenimiento del hogar, para lograr la mejor eficiencia energética y el confort adecuados. Por parte del Ayuntamiento de Madrid intervinieron Pilar Pereda, Asesora de Desarrollo Urbano Sostenible, y el Concejal del Área, José Manuel Calvo, para quien este evento escenifica la apuesta del Ayuntamiento por la rehabilitación y, por tanto, por un nuevo modelo de ciudad.

Bajo el mensaje “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, y dirigida al público final con acceso gratuito, esta novedosa iniciativa, que combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones divulgativas, pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.  Rehabitar Madrid quiere servir de impulso para el sector de la construcción y ayudar a la creación de empleo local, mediante el acercamiento a la ciudadanía y resto de agentes sociales, económicos y profesionales implicados, de las soluciones técnicas disponibles en este segmento.

Philips Lighting y Saint-Gobain, así como las principales agrupaciones empresariales y entidades sectoriales, como ANDIMAC, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción y su Campaña “Cuida Tu Casa”; la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, Fundación Laboral de la Construcción, o la Asociación Española del Aluminio, AEA., estarán presentes en esta primera edición.

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollara una intensa programación, con más de 50 actividades, talleres y demostraciones, estructurada en tres áreas: Aula de Rehabilitación, los talleres infantiles, y las demostraciones de las empresas participantes.

El horario de Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu vivienda será todos los días, desde el viernes 22 al domingo 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas. El evento, abierto al público, es de acceso gratuito.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn