PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Malteurop cuenta con las soluciones de DuPont Protection Solutions para tener una seguridad laboral con riesgo cero.

En la planta de Malteurop, con reconocidos riesgos ATEX (atmósfera explosiva) y exposición a productos químicos, la seguridad es la principal prioridad. Por este motivo, Mélissa Chauvière, Gerente de Producción, recurrió a DuPont Protection Solutions para que le proporcionara las soluciones disponibles para estar lo más cerca posible del riesgo cero.

Seguridad laboral: prioridad absoluta

Para ajustarse lo más posible a los requisitos de protección del equipo de producción, DuPont Personal Protection visitó la planta de Vitry-le-François para tener el conocimiento preciso de los productos químicos que se utilizan y observar las condiciones reales en las que se utilizan los monos. Mélissa Chauvière deseaba: "un vestuario que sea fácil de poner, resistente a desgarros si se engancha" y además "un mono cuya utilización correcta sea fácil de comprender por la plantilla".

Tras varias reuniones de trabajo, DuPont Protection Solutions recomendó utilizar el mono Tychem® 4000 S. Se trata de una prenda de Categoría III que se adapta particularmente bien a este tipo de uso que precisa una protección óptima frente a sustancias químicas y que no limita la capacidad de movimientos del usuario que puede tener que trabajar en un espacio confinado.

Se ensayaron los monos por los trabajadores en distintas áreas de limpieza. Como resultado de estas pruebas, el mono Tychem® 4000 S fue aceptado unánimemente por los operarios de producción porque, como dice Jamel Bahri, quien lleva trabajando en Malteurop durante 6 años: "Me siento más seguro, las costuras están mejor protegidas". Y tiene más detalles, ajusta perfectamente en el cuello, es más ligero y mucho más confortable de usar, fácil de poner, sus mangas protectoras se mantienen en su sitio mucho mejor gracias al elástico para el pulgar que lleva en la muñeca", con su doble cierre de cremallera y su doble tapilla, queda realmente sellado, lo que nos da seguridad".

Para Malteurop, la prevención de riesgos alimentarios en todo el proceso de malteado es de la mayor importancia para la producción de una malta saludable y en buen estado. Es un reto que la compañía cumple con buenas prácticas de fabricación y un proceso completo de limpieza que se lleva a cabo cada vez que hay descargas para evitar cualquier riesgo microbiológico.

Formación de seguridad, un reto clave

Una de las formas preferidas de mejorar la seguridad de forma permanente que Malteurop valoró fue la formación de los equipos sobre cómo ponerse el mono; cómo llevar a cabo la limpieza y cómo retirar el mono.  Veronique Coeffier valora "el apoyo de DuPont Protection Solutions, para seleccionar el mono correcto, las tallas que teníamos que pedir y las buenas prácticas a adoptar. Este apoyo ha sido fundamental al introducir una aproximación global a la seguridad y para involucrar a los equipos. Ahora estamos realmente satisfechos con el progreso conseguido".

Por su parte, Mélissa Chauvière, destaca especialmente el hecho de que ahora cuentan con procedimientos precisos antes de utilizar cualquier producto químico. Tanto la plantilla fija como la temporal reciben formación sobre cómo ponerse y quitarse las prendas de protección. Cada tarea está descrita en una hoja de instrucciones que tienen que leer antes de empezar la limpieza”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn