PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Plaza de España acogió, del 22 al 24 de septiembre, la oferta de 90 empresas y 50 talleres, actividades infantiles y demostraciones prácticas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la encargada de hacer la inauguración dela feria.

Rehabitar Madrid 2017, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, fue inaugurado el pasado viernes por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la madrileña Plaza de España, donde se celebra el evento. El Consistorio madrileño aprovechó para informar a los ciudadanos que acudieron a Rehabitar Madrid 2017 del conjunto de medidas y ayudas para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas, previsto en su Plan MAD-RE.

Herramienta 'Cuida tu Casa'

Bajo el lema de “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, ha dispuesto en colaboración con la patronal ANDIMAC, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica, la herramienta Cuida tu Casa, destinada a que cualquier persona conozca cómo mejorar su bienestar en casa, ya que ofrece a cada usuario un ranking con las 5 primeras soluciones adaptadas y personalizadas a cada vivienda con las que puede mejorar su confort.

Durante la feria se pudieron ver soluciones para la reforma de la vivienda como el sistema de iluminación conectada para el hogar Philips Hue , de Philips Lighting, que permite controlar la iluminación a través de un Smartphone, Tablet o mediante control de voz, integrando hasta 50 puntos de luz; el aislamiento térmico reforzado Climalit Plus para ventanas, de Saint – Gobain; el sistema ColdStart, de Roca, que  restringe la apertura del grifo iniciando siempre con agua fría y pasando gradualmente a agua caliente, o las  cisternas que permiten usar sólo la mitad de su capacidad y no gastar agua innecesariamente, de la misma empresa, entre otras propuestas.

En el conjunto de 50 actividades que se desarrollaron, destacan encuentros como Mejoras para los hogares con el cambio de ventanas: Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma o los talleres infantiles Urbankidss Construye tu Ciudad Verde; Sostenibilidad en el Hogar para Niños, y la Seguridad de los más Pequeños en la Casa.

Las 90 empresas participantes mostraron al público las más novedosas soluciones. Destacan las propuestas de Calvo y Munar, de la mano de Roca, como las griferías innovadoras que incorporan las tecnologías más avanzadas para contribuir al ahorro de agua y energía sin renunciar a un diseño actual, con el sistema ColdStart.

Por su parte, Geberit y su sistema Geberit Duofresh que, mediante un filtro de carbón activo en el interior del pulsador Geberit Sigma40, elimina los olores allí donde se originan, en el interior del inodoro, filtra el aire y lo devuelve al baño limpio y sin olores a través del pulsador.

También estuvieron presentes las ventanas Itesal, ventanas de vidrio con un buen sistema aislante y con marco metálico de aluminio que produce un "puente" de unión de la cara exterior e interior de la ventana, intentando igualarse ambas mediante el material más conductor. La misión es "romper" este puente térmico por el que se pierde la temperatura, evitar que haya una buena conductividad entre la cara exterior y la interior de nuestra ventana. Además, las Ventanas de Itesal son ecológicamente responsables.

La iluminación ocupó también un lugar destacado en la vivienda. El sistema de iluminación conectada para el hogar Philips Hue fue el eje central en la exposición de soluciones de Philips Lighting, patrocinador de la feria. Este sistema permite controlar la iluminación a través de un Smartphone, Tablet o mediante control de voz, integrando hasta 50 puntos de luz.

Por su parte, Saint-Gobain, también patrocinador, expuso toda clase de soluciones y productos que proporcionan al hogar un alto ahorro energético, como son sus vidrios con aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS para ventanas, aislamientos térmicos y acústicos a base de lana mineral ISOVER, morteros aislantes térmicos WEBER para fachadas y soluciones en placa de yeso laminada PLACO de alta resistencia, con las que crear espacios confortables y sostenibles.

La propuesta de Thyssenkrupp fueron toda clase de soluciones para edificios de nueva construcción, edificios sin ascensor y modernización en edificios con ascensor, mejorando así la calidad de vida.

Por otro lado, el ‘Do It Yourself’ (DIY) también tuvo su lugar en Rehabitar Madrid, Danosa elaboró un ‘Mapa 360º del ‘hazlo tú mismo’ en el mantenimiento del hogar’, con las soluciones más idóneas para solucionar las deficiencias más frecuentes que suelen aparecer en las diferentes estancias o partes de los hogares fruto del paso del tiempo o por inclemencias meteorológicas.

Y finalmente, Rehabilita&Confort, una solución energética integral de Gas Natural Fenosa dirigida a las comunidades de vecinos con sala de calderas centralizada. Se trata de un servicio que actúa sobre dos elementos clave en la eficiencia energética de los edificios: el aislamiento térmico y la gestión de la sala de calderas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn