PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Cecofersa ha celebrado la novena edición de su feria privada ExpoCecofersa 2017 (Ifema 4 y 5 de octubre) con 8 asociados y 14 proveedores más que en la pasada edición. También tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del V Premio Especial Innovación.

ExpoCecofersa 2017, la edición donde la asociación han celebrado sus 25 años, ha finalizado con éxito para proveedores y asociados. En ella se dieron cita 8 asociados y 14 proveedores más que en la última edición. Cecofersa crece, y con ella su feria. Ya en la virtual, celebrada a en marzo de este mismo año 2017, las cifras de proveedores y asociados habían aumentado.

A esta edición asistieron 94 de los 127 asociados de España y Portugal, desde el país vecino son 26 el total de asociados de Cecofersa y 19 los que asistieron a la feria. Este aumento viene incentivado, en palabras de Balbino Ménendez, director general de Cecofersa, por las ayudas que ponen en mano de los asociados, “por ejemplo, tenemos la financiación a 12 meses, nosotros pagamos al contado al proveedor pero nuestros asociados tienen ese periodo para no tener que adelantar el dinero antes de vender”. Además también influye la situación que vive el sector “en los últimos meses el volumen de facturación ha crecido de manera más estable, también en Portugal, lo que hace que haya una etapa de tranquilidad” termina apuntado.

Los proveedores aseguran que la conclusión tras la asistencia a la feria ha sido muy positiva. Desde la perspectiva de muchos a ExpoCecofersa hay que ir con los ‘deberes hechos’ para conseguir buenos resultados pero “indudablemente es una gran ocasión para conseguir nuevos pedidos y llegar a tener un trato más cercano con los clientes”, comentan uno de los proveedores.  Por parte de los asociados el feedback ha sido similar, poder tener reuniones continuas en un corto espacio de tiempo y contar con grandes ofertas por parte de los proveedores les beneficia enormemente.

25 años de andadura

Tras la celebración de la feria, Cecofersa dio una cena con motivo de la celebración de sus 25 años de andadura. En ella tuvo el protagonismo Balbino Menéndez, como director de la asociación, que agradeció el apoyo durante estos 25 años de los proveedores, al personal de la central, a las revistas del sector y por supuesto de los asociados “alma de la central”. “Llevamos 25 años dando lo mejor de nosotros”, afirmó.

Por su parte, Cristina Menéndez, Jefa de Compras, también intervino en el evento y aprovechó su discurso para resaltar los valores diferenciales de la central, con un volumen de facturación de 426 millones de euros en España y 90 millones de euros en Portugal. Y dio una visión del futuro de Cecofersa y los tres pilares principales que lo sustentan, el primero la logística, buscando mejorar cada vez más los plazos de entrega, y aprovechó para destacar el ejemplo de Amazon. El segundo la financiación, gracias a su servicio Delcredit (Pago centralizado y garantizado) y el por último el Bigdata, buscando conocer y analizar las necesidades de los clientes de los asociados para adaptar y personalizar las ofertas.

Además, durante las presentaciones se proyectaron videos de asociados y proveedores resaltando las ventajas de Cecofersa. Se aprovechó también el evento para desvelar el nombre de la ardilla, que durante estos 25 años no había sido bautizada, se ha apodado Sumy.

Por último, durante la velada también se dieron a conocer los ganadores del V Premio Especial Innovación ExpoCecofersa, organizado por la central de compras para poner en valor, potenciar e incentivar entre sus asociados y proveedores la tecnología, la seguridad y respeto al medioambiente. Los ganadores de esta edición han sido, el Guante sin costuras H257 Juba, el Atornillador combinado a batería GSB 18V-60 C Professional Bosch, y el Andamio Telescópico de Aluminio X’Tower Tubesca.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn