PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Femeval ha hecho entrega de sus premios anuales, los de mayor trayectoria y reconocimiento del sector metalmecánico de la Comunidad Valenciana.

En la XVI edición de estos premios RSE la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana ha distinguido a Válvulas Arco en Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) categoría que cuenta con la supervisión de la Fundación ETNOR.

El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha hecho entrega del galardón a Jose María Ferrer, presidente y fundador de Arco, que ha destacado la responsabilidad de las empresas en la mejora de la realidad laboral y social. “Nuestro compromiso con el equipo humano que forma Arco ha sido siempre una prioridad, antes incluso de que existiera el término Responsabilidad Social. Cuidar de todas y cada una de las personas que han formado parte de esta gran familia ha sido para mí un deber y creo que es uno de los principales motivos que nos han convertido en una gran empresa. Cuando digo grande no me refiero al volumen de negocio, al número de empleados o a la facturación, me refiero a una compañía sólida en valores, cuyo mejor balance es ser responsable de pequeños grandes cambios en la sociedad que vivimos”.

En palabras de Jose María Ferrer “En Arco nos hemos comprometido con la gestión medioambiental, con la política de igualdad en un sector históricamente masculino –hoy dos de cada tres incorporaciones a nuestra empresa son mujeres- con la integración y con la seguridad y salud de las personas. Hemos incorporado la estrategia RSE en nuestro plan de mejora continua y la recompensa ha sido mayor: comprobar que la plantilla se identifica con esta manera de trabajar, comparte los objetivos y siente la marca como propia.”

La gestión de la RSE de Arco pivota sobre cuatro ejes complementarios. Dentro del plan “Conciliación e igualdad” la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, que cuenta con la implicación de toda la plantilla y ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa, ha sido de uno de los factores que ha motivado la certificación de Arco como Empresa Familiarmente Responsable, acreditando su objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y privada del equipo humano.

En materia de gestión medioambiental Arco ha mejorado los requerimientos legales realizando una importante inversión tecnológica para minimizar al máximo las tasas de emisión atmosférica y el consumo energético. Asimismo las diferentes medidas implementadas en seguridad y salud en el empleo han hecho a la empresa merecedora durante los últimos tres ejercicios del reconocimiento de la autoridad laboral. 

Finalmente, Arco integra colectivos en riesgo de exclusión social de manera regular. Destacan en este ámbito la participación con el programa de inserción laboral InCorpora de La Caixa para el que Arco ha diseñado un programa de formación práctica así como la colaboración regular con dos centros especiales de empleo con el que ha contratado una media de 30 personas con discapacidad para operaciones de montaje y envasado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn