PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El 26% de los españoles encuestados declaran que realizarán reformas en sus hogares para adaptarlos para las fiestas de Navidad.

La Navidad están muy cerca y muchos españoles aprovechan estas fechas previas para realizar pequeñas reformas en su hogar y así conseguir crear un ambiente acogedor en sus hogares, esencial en esta época del año.  Por ello, el 26% de los españoles encuestados por Habitissimo, afirman que realizarán pequeñas reformas para adecuar su vivienda a estas fechas donde la casa alberga un mayor ajetreo y mayor volumen de gente.

Hay que tener en cuenta que a pesar de ser una época ideal para renovar no es cómodo tener una casa en obras con el estrés de las compras y las visitas. Por ello, desde Habitissimo afirman “No es recomendable realizar grandes modificaciones en el hogar que impliquen una gasto elevado y que la duración del trabajo sea larga en esta época del año”. Por ello la plataforma recomienda pequeños trabajos con los que puedes modificar la apariencia del hogar en poco tiempo y con un coste inferior.
 
Hacer un trabajo de pintura

El año pasado el trabajo de pintura fue el más elegido entre los españoles que deseaban realizar una pequeña reforma en su hogar. Así, en el mes de enero fueron acerca de 2.000 hogares los que decidieron pintar el interior o el exterior de sus hogares para prepararlo para la Navidad. Y es que es un buen proyecto para la Navidad ya que permite renovar los colores en paredes y techos para optimizar los espacios. Las tonalidades claras producen un efecto visual de amplitud y proporcionan la luz que a la habitación le hace falta. Los colores que se recomiendan son beige, verdes muy pálidos, cremas y rosas pastel. Además, Habitissimo declara que “Si el problema es un techo bajo y quieres proporcionar altura a los espacios, no dudes en pintar el techo del mismo color que la pared, siempre y cuando ésta esté pintada en un tono claro.”
 
Modernizar la cocina

En Navidad la magia ocurre en la cocina, familiares y amigos se congregan allí para la preparación de los platillos. Para modernizar la cocina puedes cambiar la encimera y darle un toque más moderno a la cocina. Además, si quieres conseguir un efecto cálido y acogedor en la cocina se puede optar por los suelos vinílicos.
 
Abrir espacio en su casa

La distribución diáfana o abierta es una tendencia que cada vez reúne más adeptos y sobretodo en Navidad. Sus diseños frescos y su incuestionable funcionalidad son argumentos de peso para que triunfe, sobre todo en pisos pequeños. En este tipo de distribución, lo más habitual es que la zona del comedor quede entre la cocina y el salón, como un espacio de transición. Según su distribución y construcción, las cocinas pueden quedar más o menos abiertas al salón-comedor, algunas incluso dando lugar a la categoría de cocinas semi abiertas. Una forma habitual de separar la cocina propiamente dicha del resto de espacio es colocar una barra de tipo bar con taburetes.
 
Incorpora una chimenea en casa

Las chimeneas de bioetanol son un complemento excelente para la calefacción, ya que todo el calor que producen se queda en el lugar en el que esté situada, y ello supone un potencial ahorro en calefacción. Además, no necesitan instalación, se pueden colgar en la pared o colocar sobre un mueble y empezar a utilizarlo. Este tipo de chimenea destaca por su seguridad, transportabilidad y por su escasa producción de emisiones de CO2.

Vinilos la clave para la modernización
Si en la cocina o en el baño dispones de azulejos gastados o pasados de moda, puedes actualizar la estancia de una forma fácil y rápida a través de vinilos. Se trata de unos azulejos adhesivos que se adhieren de forma individual a tus antiguos azulejos. Una forma de darle un nuevo aire al frontal de tu cocina, son resistentes a la humedad y al fuego.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn