PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El próximo 13 de febrero tendrá lugar en Madrid el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje que contará con destacados ponentes de compañías y organizaciones como Global DIY Summit, Venanpri Tools, AKÍ Bricolaje, Taktic Business & Technology, Leroy Merlin, Positec Group y Clickfer.

En la mañana de hoy, 18 de enero, se ha presentado el programa de la 21º edición del Congreso AECOC que este año llega bajo el lema “Adaptarse al consumidor: el único camino”. Alejandro Lozano responsable del sector de Ferretería y Bricolaje de AECOC ha sido el encargado de dar a conocer los ponentes y conferencias que tendrán lugar en este punto de encuentro que ya se ha convertido en una referencia del sector. Alfredo Díaz presidente de Comafe ha estado presente dando su visión de la situación del sector y las expectativas ante el Congreso. 

Se espera que una asistencia de alrededor de 300 profesionales que compartirán aprendizajes sobre la realidad del mercado de la ferretería y el bricolaje y profundizarán en las mejores estrategias comerciales que han de tener en cuenta las empresas para adaptarse al consumidor. El Congreso tendrá lugar el 13 de febrero en Madrid, en el Hotel Novotel Madrid Centre.

AECOC abordará en su próximo congreso cuestiones clave para el sector en el contexto actual como si son suficientes los cambios que han realizado las empresas del sector en los últimos años o qué pasos deben dar de ahora en adelante las compañías. Los diferentes modelos de negocio deben conocer el entorno en el que operan y adaptarse a él.

El 21º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje contará con un primer bloque que pondrá el foco en las tendencias del consumidor global y en la situación del mercado. Para ello, el director general de Global DIY Summit, Iñaki Maillard, abordará aquellos elementos capaces de atraer al consumidor en los próximos años, y el consultor de tendencias internacional Richard Van Hooijdonk ofrecerá su visión sobre qué aspectos atraen al consumidor, imaginando escenarios posibles y la manera de afrontarlos.

Además, el presidente de Venanpri Tools (Bellota y Corona), Cristóbal Valdés, ofrecerá la visión del fabricante, y el director de la central de Compras de AKÍ Bricolaje, José María de las Heras, aportará su visión desde el lado del distribuidor. Ambos participarán con sendas ponencias y tratarán aspectos estratégicos que incluyen la situación local y los movimientos que se están originando a nivel global. Además, pondrán el foco en los cambios que están experimentando la tienda física y sus diferentes formatos.

El segundo bloque del congreso analizará la omnicanalidad en el sector y contará con la ponencia del CEO de Taktic Business & Technology, Javier Panzano, titulada “El viaje digital: un reto para los grupos de compra”. Panzano pondrá el foco en el alto valor que otorga el consumidor a la experiencia de compra y a la relación con la marca, más allá de que se trate de un canal offline u online.

Además, el director de Tienda online de Leroy Merlin, Fermín Baldanta, abordará la necesidad de las empresas de conocer a sus clientes, entre los que cada vez hay más compradores digitales como resultado de la aparición de los distintos pure players.

Finalmente, el tercer bloque tratará sobre la innovación, para lo que contará con una ponencia a cargo del vicepresidente de Marketing de Positec Group, Paolo Andriolo, quien situará la creatividad como elemento clave para alcanzar el éxito, así como la capacidad de conseguir una imagen diferenciadora de los demás.

Por su parte, el director de Marketing de Clickfer, Abraham Vieito, y el influencer Joaquín Gómez, creador de un canal de youtube sobre bricolaje y la filosofía “hazlo tú mismo” con más de 260.000 suscriptores, ofrecerán una ponencia conjunta en la que expondrán casos de éxito en los que la creatividad ha tenido un papel fundamental. El conferenciante Mago More será el encargado de moderar esta ponencia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn