Cualquier profesional o entidad que forme parte del canal de ferretería y bricolaje puede proponer candidatos, que deberán ser profesionales en activo con una trayectoria contrastada de honradez, generosidad, buen hacer y todos los valores que reconoce el Premio Txema Elorza.
Toda la información relativa a la presentación de candidaturas y las bases del premio se puede consultar en la web de la Fundación.
Reconocer valores en tiempos de crisis
Para el presidente de la Fundación, Fernando Bautista, “El reconocimiento de valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje en estos tiempos de crisis hace que el Premio Txema Elorza cobre especial importancia en esta convocatoria”.
“A estas alturas, en el Patronato de la Fundación, no sabemos cuándo podremos entregarlo, y si la entrega será presencial o virtual. Ojalá pudiera ser presencial y que significara el reencuentro del sector, pero lo importante ahora no es eso sino mantener viva la llama y seguir valorando a los profesionales del sector y reconocer su trayectoria humana y profesional”.
En las anteriores ediciones, los ganadores fueron: Ramón Pajares, Jorge Cruceta, Leopoldo Portela, Fernando Leonardo, Luis Franco, Librado Loriente, Olegario Suárez, Juan José Aurtenetxea y Marta Keerl.
Labor asistencial
Entretanto, la Fundación sigue realizando acciones en favor y en nombre del sector. A lo largo de los últimos meses:
-Se han entregado 2000 pantallas de protección para dependientes de ferretería y bricolaje.
-Se han concedido 40 bolsas de estudio para hijos de empleados del sector.
-Se han donado fondos de emergencia para la Fundación Vicente Ferrer en su lucha contra la pandemia en India y, además, varios patronos han participado presencialmente en la inauguración de un complejo escolar en la zona de Anantapur.
Para los responsables del Patronato, la convocatoria del X Premio Txema Elorza, contribuirá a visibilizar y fomentar aún más sus labores asistenciales.