El 2020 ha sido, sin duda, un año marcado por la crisis sanitaria y donde las horas pasadas en casa han aumentado considerablemente. Un tiempo que, lejos de pasar en balde, ha sido invertido por los españoles para sacar partido de sus hogares y hacer pequeñas reformas en casa, acondicionar espacios para teletrabajo, repintar las paredes, comprar mobiliario para la terraza o darle un aire nuevo al salón cambiando algunos elementos de la decoración.
Por ello, Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha lanzado su programa de afiliación en Awin en un momento especialmente importante para su industria.
Se trata de un nuevo canal de venta con el que se espera facturar de forma directa más de 6.000.000€ el primer año, así como apoyar a la venta directa y el tráfico a tienda. Un programa que ya han puesto en práctica Leroy Merlin Italia, Francia y Brasil con muy buenos resultados, y que en España se esperan igualar y superar en poco tiempo.
Hacia la transformación digital y nuevos canales de venta
Desde los últimos años, Leroy Merlin está inmersa en una gran evolución como compañía (tal y como demuestra la fusión con Aki, la incorporación de nuevos formatos de tienda, o la llegada a los centros de ciudad), así como una profunda transformación digital basada en la incorporación de nuevos procesos y canales de venta.
Esa evolución, unida a la situación vivida durante 2020, donde debido a las restricciones sanitarias las tiendas han estado más de dos meses cerradas, se han aplicado limitaciones de aforo tras la apertura o la obligatoriedad del distanciamiento social en espacios públicos, ha traído consigo varias consecuencias como que el canal digital disparara sus ventas entre Marzo y Agosto de 2020, así como la incorporación de nuevos canales de venta como la telefónica, vía whatsapp y ahora, la inclusión del canal afiliación.
Según Fernando Herranz, Director de Experiencia Digital en Leroy Merlin España: “El relato principal es que queremos que sean otros también los que hablen por nosotros, y que sean otros muchos verdaderos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, jardín, hogar, etcétera…, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción, y por tanto recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte”.
Cómo ha sido 2020 en su industria
Aunque ningún experto se atreve a pronosticar qué pasará en los próximos meses, se trata de un momento muy esperado por los retailers y especialmente estratégico dado el volumen de negocio que se genera. Según datos de Awin, en 2019 la industria Home & Garden facturó entre octubre y diciembre el 44% de la facturación total de 2019, siendo Noviembre el mes más fuerte del año, produciendo un 23% de la facturación total anual.
Precisamente 2019 fue también un gran año para Leroy Merlín. En octubre lanzaron su nueva plataforma digital con un mejor rendimiento de la web, lo que les hizo alcanzar los 128 millones de visitantes únicos, una facturación de 59,9 millones de euros y un crecimiento del 26% respecto al año anterior.
Popular
- Desde los últimos años, Leroy Merlin está inmersa en una gran evolución como compañía (tal y como demuestra la fusión con Aki, la incorporación de nuevos formatos de tienda, o la llegada a los centros de ciudad), así como una profunda transformación digital basada en la incorporación de nuevos procesos y canales de venta.
También te puede interesar