Coincidiendo con el 36 aniversario de su fundación, IMCOINSA da forma al proyecto Legado ZUBIZARRETA. Desde sus inicios, siendo todavía incipientes los conceptos de responsabilidad social o empresarial, las políticas de sostenibilidad, gestión de personas, responsabilidad medioambiental y desarrollo social han sido una constante en la gestión empresarial de la firma vasca.
Los valores éticos, el esfuerzo y el compromiso, esencian todas las áreas de gestión interna de la compañía, en sus relaciones con clientes, proveedores y con su entorno social.
Legado ZUBIZARRETA es una novedosa iniciativa para integrar las acciones de responsabilidad social que IMCOINSA desarrolla y el reconocimiento de los valores en la gestión empresarial.
En lo general, las iniciativas de responsabilidad social suelen focalizar sus esfuerzos en la colaboración directa con organizaciones de ámbito educativo, cultura, erradicación de la pobreza, deportivo, etc. La novedad de esta iniciativa pasa por otorgar anualmente el reconocimiento Legado ZUBIZARRETA a alguna de las empresas de la distribución industrial y/o construcción que formen parte de la cartera de clientes de IMCOINSA y que comparta sus compromisos de desarrollo social y los valores de la ética, el esfuerzo y compromiso en la gestión empresarial.
1ª Edición Legado ZUBIZARRETA
El pasado 14 de septiembre IMCOINSA tuvo el placer de entregar en su primera edición el reconocimiento Legado ZUBIZARRETA a la firma Suministros Industriales HERCO, con sede en Zaragoza. Con una trayectoria de más de cincuenta años la compañía es uno de los referentes en la distribución de maquinaria y equipamiento en Aragón.
Fernando Zubero, director comercial de IMCOINSA, declaraba “ha sido fácil la elección de HERCO como empresa galardonada, son muchos los valores que compartimos: empresa de dimensión y gestión familiar, compromiso con las personas que forman parte de nuestra organización, ética en las relaciones con nuestros clientes y proveedores y, especialmente, nuestro compromiso con el entorno social donde desarrollamos nuestra actividad”.
Durante el acto Carlos Sánchez, director gerente de HERCO, mostró su agradecimiento en nombre de toda la organización y anunció que la dotación económica de 3.000 € que acompaña al reconocimiento Legado ZUBIZARRETA será destinada a la promoción de un amplio abanico de actividades que la compañía promueve habitualmente en colaboración con asociaciones como Dya, Dona Médula, Fundación Carlos Sanz, etc.
Legado ZUBIZARRETA se convierte así en una novedosa y potente iniciativa tractora en el sector de la distribución para el fomento de la responsabilidad social y de la ética en la gestión empresarial.
“Si perteneces a una organización comprometida con estos valores, agradeceríamos compartas con nosotros vuestras iniciativas”, animan desde IMCOINSA.