El año comienza con novedades en la familia de robots GARDENA, con la introducción del nuevo modelo SILENO city con tecnología LONA Intelligence™, un potente y económico cortacésped para superficies de tamaño medio de hasta 500m2. Experimenta lo fácil que es cuidar del césped con este robot inteligente, que gracias al GARDENA smartsystem, está completamente conectado y puede cuidar de tu jardín desde cualquier lugar controlándolo a través de la Smart EasyApp Control. El SILENO City incorpora la tecnología LONA Intelligence™ y te lleva a otro nivel superior en el cuidado del césped.
LONA Intelligence, la gran novedad del 2022 en GARDENA, es una tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación que aprende, mapea y se adapta a jardines individuales. A través de la aplicación del sistema smart Gardena, siempre tendrás una visión general del área del césped que se va a cortar y tendrás acceso a tu jardín desde cualquier lugar. Te permitirá revisar la configuración del programa de mantenimiento del cuidado del césped en cualquier momento.
Gracias a la función de gestión de zonas disponible en la aplicación, es posible definir fácilmente qué áreas deben cortarse, cuándo, con qué frecuencia y con qué nivel de intensidad. Area Protect te permite determinar las áreas que no deben cortarse, para por ejemplo proteger un prado salvaje. La ubicación de la cortadora de césped se puede rastrear en tiempo real en cualquier momento. Como parte de las actualizaciones de la aplicación smart Gardena, LONA™ Intelligence evolucionará continuamente y ofrecerá más prestaciones relevantes en 2022 y en un futuro próximo.
PRECISO
Smart SILENO city es un experto cortacésped que aborda los espacios y las esquinas más estrechas con gran precisión. El sofisticado CorridorCut corta en pasillos de hasta 60cm de ancho, incluso conducirá ágilmente el robot cortacésped fuera de los callejones complicados sin salida. Guiado por el SensorControl, el robot juzga por sí mismo la frecuencia con la que el césped necesita un corte, iniciando exactamente la frecuencia correcta de acuerdo con el crecimiento del césped y cortándolo de la manera más eficiente posible. La función SpotCutting, corte en espiral, hace que el SILENO city sea ideal para áreas de difícil acceso, como debajo de trampolines o muebles de jardín. Gracias a su rueda trasera pivotante, es particularmente ágil y puede salir fácilmente de callejones sin salida. Una vez hecho el trabajo, el smart SILENO city regresa automáticamente a la estación de carga.
SILENCIOSO
Con el nuevo smart SILENO city podrás concentrarte en tu trabajo o relajarte en paz en el jardín, es tan silencioso que apenas notarás que está funcionando, gracias a que posee los mejores niveles de ruido de su clase con solo 57db (A) y un motor particularmente suave.
CUALQUIER CLIMA Y TERRENO
El nuevo smart SILENO city es una ayudante de jardinería muy experto, que trabaja en cualquier época del año, llueva o haga sol, adaptando los programas en función de los datos del tiempo a través de la App smart de Gardena. Incluso en climas húmedos corta de manera fiable y precisa cualquier forma de césped, desde diseños simples hasta diseños complejos, incluidas pendientes de hasta el 35%. Su innovador sensor de escarcha detecta si el suelo está congelado o demasiado helado, y el robot espera hasta que se descongele pausando el programa para proteger el césped.
CONFIGURACIÓN FÁCIL Y GUIADA
La aplicación smart GARDENA tiene un asistente de programación EasyConfig, con una guía paso a paso para configurar tu propio smart system y ayudarte a mantener el jardín en perfecto estado Con ilustraciones claras, consejos y asistentes de configuración muy útiles. Siguiendo el horario que tú quieres, pero guiado por SensorControl, el robot juzga por sí mismo la frecuencia con la que tu césped necesita un corte. Se pondrá en marcha eligiendo la mejor frecuencia de acuerdo con el crecimiento de la hierba. Este pequeño y eficiente jardinero solo se pone a trabajar cuando es necesario.
A SALVO Y BIEN LIMPIO
El cable delimitador indica al smart SILENO city el área del jardín que debe cortarse. De manera similar, el cable guía dirige el robot cortacésped de manera fiable y completamente automática alrededor de todas las áreas de corte. Los sensores de colisión de alta respuesta garantizan que el robot funcione de manera segura sin accidentes ni daños en el jardín. Cuando se levanta la herramienta, otro conjunto de sensores hace que las cuchillas se detengan inmediatamente, evitando así lesiones. Una vez que el trabajo está hecho, el robot regresa a la estación de carga para una recarga bien merecida. El smart SILENO city se limpia fácilmente con una manguera de jardín, simplemente con rociar la carcasa, las cuchillas y las ruedas del aparto, la suciedad, el polvo y los recortes de césped desaparecen. En definitiva, te permitirá disfrutar de tu jardín, simplemente hay que sentarse, relajarse y dejarse llevar, mientras que tu robot hace el trabajo duro por ti.