Leroy Merlin presenta su nueva colección de azulejos para todo tipo de baños, ofreciendo estilos que van desde lo sobrio y minimalista, pasando por los relieves en 3D, el mármol o la imitación de materiales naturales.
Si lo que se busca es un estilo sobrio y minimalista, hay una gran oferta de cerámicas blancas que resaltan por su diseño y textura. Por ejemplo, la pieza Artic Moon White Glossy es de forma rectangular y bordes rectificados para juntas finas. Es apto para interior y, gracias a su efecto brillante, este azulejo geométrico blanco da dimensión a las paredes del hogar. Además, es resistente a la humedad y su limpieza es rápida y sencilla. Por otro lado, el azulejo cerámico Artens en azul marino tiene un tono e impresión 3D de líneas colocadas en horizontal y, gracias a su resistencia al agua, es ideal para el aparador del baño o la cocina.
Para un estilo zen, Leroy Merlin propone el azulejo Artens, esta vez en color verde. Como es resistente al agua, se adapta a la instalación en un ambiente húmedo y se puede limpiar fácilmente con un jabón neutro.
Si el objetivo es aportar calidez sin depender de un color en concreto, Leroy Merlin recomienda los azulejos que imitan la madera con diferentes opciones como el modelo Intenso Balade Chevron Wood y el Medio TIC 3D Wood Natural.
La colección de mármol es muy decorativa gracias a su textura y, además es muy sencilla de instalar y mantener gracias a su formato rectangular. Por ejemplo, los modelos en tono Santorini son más cálidos y quedan perfectos con la madera, mientras que los modelos Glossy son más fríos y se pueden combinar con tonos oscuros.
Por último, si el efecto que se busca es crear estancias modernas y únicas, la colección Storm ofrece azulejos con diseños especiales. El azulejo Storm en blanco mate tiene un relieve 3D de círculos y bordes rectificados que permiten revestir paredes de interior de viviendas con junta mínima. Este modelo se combina con la base ofreciendo la posibilidad de crear combinaciones de diseño y es práctico para el uso diario, ya que se puede limpiar con un jabón neutro.