Bosch emplea un 90% de material reciclado en sus maletines de herramientas

Con más de 2.200 toneladas de material nuevo ahorradas, la empresa se convierte en el primer fabricante del sector que utiliza plástico reutilizado en sus maletines.

Bosch apuesta por la conservación del Planeta desde hace años implementando iniciativas de reciclaje y reducción de residuos, entre las que destaca la sustitución de sus maletines de herramientas por nuevos estuches de plástico reciclado, con los que la compañía ya ha ahorrado más de 2.200 toneladas de material nuevo desde 2019, convirtiéndose en el primer fabricante del sector en fabricar un maletín hecho en un 90% con plástico reciclado posconsumo.
 
De esta forma, la empresa ha logrado reducir considerablemente sus emisiones, con un ahorro de más de 4 millones de kg de CO2 (el equivalente a 1 millón de km conducidos con un coche ordinario), disminuyendo así de forma drástica su huella de carbono.
 
Otra medida es la sustitución gradual de los envases de plástico por envases de cartón en todas las herramientas de jardinería, con lo que la compañía ha logrado reducir en 52 toneladas los residuos de plástico que genera anualmente. Todas las cajas de cartón de los envases de Bosch son 100% reciclables y están hechas con un 90% de cartón reciclado a su vez. Adoptando estas medidas, Bosch también está contribuyendo a su objetivo de reducción de su huella de carbono.
 
 Además, la compañía se ha marcado objetivos aún más ambiciosos para los próximos años, que implican el uso de papel de fuentes sostenibles certificadas siempre que sea posible, junto con el uso de materiales de origen vegetal en detrimento de los plásticos; lanzar y promover soluciones líderes en el sector de los envases sostenibles, eliminando todos los materiales que sean peligrosos, no necesarios y no reciclados.
 
Todas estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030, que promueven el desarrollo sostenible en todo el mundo.

  • Otra medida es la sustitución gradual de los envases de plástico por envases de cartón en todas las herramientas de jardinería, con lo que la compañía ha logrado reducir en 52 toneladas los residuos de plástico que genera anualmente.
También te puede interesar