La llegada de otoño y posteriormente invierno no tiene por qué significar dejar de pasar tiempo de calidad en la terraza o porche. Leroy Merlin aconseja el cerramiento exterior, una solución que aporta numerosos beneficios, como el resguardo de una zona abierta de la suciedad, también la aísla térmica y acústicamente para todo el año, es decir, en invierno no solo protege del frío, sino que en verano resguarda del calor y del sol.
Sin duda es la mejor manera de sacar provecho al espacio exterior del hogar, dará metros al interior con un agradable efecto de apertura. Entre los objetivos principales de esta renovación en el hogar está conservar la luz y las vistas, como si estuviera al aire libre. Para ello se recomienda utilizar un cerramiento acristalado. Además, con el discreto perfil oscuro la mirada se focaliza en el exterior, dando sensación de estar inmerso en el jardín y todo el paisaje a la vista.
Del mismo modo, se busca alcanzar el máximo ahorro energético posible y, además, respetar el medioambiente. Esto se logrará con los cerramientos con alto poder aislante y etiqueta energética A. Se calcula un ahorro en climatización de más del 60% con respecto a ventanas sin aislamiento.
Finalmente, es fundamental que sea bonito desde dentro y fuera. Con las recomendaciones de Leroy Merlin se consigue un conjunto estético agradable a la vista tanto desde el interior como el exterior.
En definitiva, elegir el tipo de cerramiento adecuado a tu espacio es la clave del éxito porque permitirá ganar metros, ampliar el espacio útil de la casa y usar la zona exterior también en invierno, disfrutando de un ambiente al aire libre sin salir del calor del hogar.