ErgoSanté, fabricante de soluciones ergonómicas para el trabajo en Europa, comercializará sus exoesqueletos de forma exclusiva a través del Grupo Internaco en España y Portugal. Ricardo Masián, responsable de Accesorios del Grupo Internaco, afirma que su producto más revolucionario son los arneses posturales Hapo 2 y Hapo MS, pensados para mejorar la salud postural de los trabajadores y reducir las lesiones laborales en la región lumbar y extremidades superiores respectivamente. En este sentido, se trata de soluciones ergonómicas y sencillas de utilizar. Y son adecuadas para multitud de ocupaciones que impliquen esfuerzo en la parte lumbar y superior del operario/a, como empresas de logística, agrícolas o de mantenimiento de zonas verdes.
Se trata de soluciones ergonómicas en auge de demanda en múltiples áreas del sector agrícola, donde la concienciación alrededor de los beneficios a largo plazo de una correcta salud postural comienza a hacer mella. Según el informe del Sistema Nacional de Salud publicado en el año 2019, en España, las bajas laborales por dolencias en la región lumbar suponen el 12,75%, siendo la principal causa de incapacidad laboral en personas menores de 45 años. Además, se espera que más del 80% de la población sufra episodios de lumbalgia en algún momento de su vida.
Sobre Hapo
Destinado a cualquier persona que necesite apoyo para la espalda o cuyo puesto de trabajo se considere potencialmente agotador, pues reduce la tensión en las vértebras lumbares y protege los discos intervertebrales.
Sobre Hapo MS
Se trata de un exoesqueleto ligero y diseñado para para reducir el esfuerzo en las extremidades superiores, los hombros y los codos.
Popular
También te puede interesar