Imcoinsa renueva su compromiso con el Orfeón Donostiarra

La institución coral celebra este año sus 125 años de actividad e Incoimsa ha renovado su compromiso de patrocinio como muestra de apoyo a la cultura y actividad artística.

Imcoinsa ha renovado su compromiso de colaboración a través del patrocinio con el Orfeón Donostiarra, en una muestra de apoyo a la cultura y la actividad artística, por un principio de compromiso social, informan desde la compañía.
 
El Orfeón es una institución coral que este año celebra sus 125 años de actividad ininterrumpida y de pasión por la música y dedicación profesional a pesar de su espíritu amateur. El último evento musical de la formación ha sido el Concierto anual para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra celebrado el jueves 15 de diciembre en el Kursaal de San Sebastián. El coro estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Sainz Alfaro, y contó con la colaboración de Jon Urdapilleta al Piano.
 
Fundado en 1897, el Orfeón Donostiarra une a su larga trayectoria el prestigio de ser considerado como la más importante agrupación coral de España y de Europa. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía.
 
A pesar de conservar su espíritu amateur inicial, el Orfeón tiene una dedicación profesional, con una media de 35 a 40 conciertos por año, explican desde Imcoinsa. Participa con asiduidad en los festivales de música más importantes de España. El Orfeón donostiarra cuenta con numerosas condecoraciones y premios entre los cuales destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Artes en 1984 y el Vasco Universal en 1997 con motivo de su centenario.

También te puede interesar