Panter presenta el calzado de seguridad Vita Eco S3 ESD

La nueva línea de deportivas está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico.

Panter, fabricante made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, ha lanzado al mer­cado una nueva línea de deporti­vas que, además de ofrecer protección en los pies, son antifatiga, ecológicas y res­petuosas con el medio ambiente. La gama Eco está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico.
 
La contaminación por plástico es actualmente una gran amenaza: se calcula que cada año llegan a mares y océanos 8 millo­nes de toneladas de deshechos plásticos. Con este nuevo lanzamiento, Pan­ter da una segunda vida a las botellas de plástico PET impidiendo que se conviertan en residuos da­ñinos para el planeta.
 
La línea Eco está concebida para que sus compo­nentes se puedan separar fácil­mente y reutilizar una vez finali­zada la vida útil del calzado. Desde la empresa, recuerdan que además de la salud de las personas, también es muy importante la salud del planeta, por eso todos los calzados de Panter son reciclables.
 
Principales características la nueva gama

Certificada bajo la norma EN ISO 20345.

-Calzado fabricado con materiales reciclados, ligeros y resis­tentes al desgaste que aportan una gran capacidad adaptativa al pie.

-Tejido tecnológico y ecológico. Hidrofugado (WRU), transpi­rable y elaborado con hilo 100% PET reciclado. Altísima resistencia a la abrasión, al uso diario y al desgarro, alargando la vida útil del calzado.

-Refuerzo de microfibra en el talón y en la puntera. Aporta más estabilidad, sujeción y confort.

-Suela fabricada en PU+ PU ligera, flexible, resistente y anti­deslizante (SRC). Aportando más del 75% de retorno de energía en el talón. Con Tecnología OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.

-Puntera de seguridad aluminio anti-impactos 200J súper lige­ra, ergonómica, confortable, reci­clada y reciclable.

-Planta antiperforación textil 1100N flexible y ligera.
 
-Plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable. Ex­traíble, antibacterias, antiestática y antihongos.
 
-Sistema de cierre mediante cordones ecológicos e hidrofu­gados.
 
-Calzado ESD. Protección frente a cargas electroestáticas.
 
-Sello Comfort de Inescop. Garantiza la comodidad del cal­zado.
 
-Sello Functional de Inescop. Asegura que el calzado es saluda­ble, confortable y funcional.
 
 
El Proyecto Recicla Panter
 
Todos los residuos que genera el calzado de seguridad después de su uso son una rica fuente de recursos materiales y energéticos que pueden ser reutilizados. En la actualidad, el agotamiento de materias primas naturales y combustibles fósiles está obligando a buscar soluciones más sostenibles y en este sentido el reciclaje del calzado usado supone importantes ventajas.
 
Tomar conciencia y responsabilidad de nuestro impacto sobre el medioambiente y aplicar medidas encaminadas a minimizar la contaminación, son hoy en día un aspecto importante. En este sentido, Panter está ganando terreno en su apuesta por la sostenibilidad y este año ha dado un importante paso adelante con Recicla Panter, una innovadora iniciativa de economía circular, pionera en su sector, que permite recuperar los residuos de calzado al final de su vida útil, para transformarlos en valiosa materia secundaria y volver a fabricar nuevo calzado u otros productos con un menor impacto medioambiental.
 
 
 
 
 

También te puede interesar