El Grupo Ibricks celebra su 14.º aniversario

Esta central de compras y servicios de almacenes de materiales de construcción comenzó con siete asociados en su primer año y ya cuenta con más de 550 asociados 14 años después.

Grupo Ibricks, fundada en 2009 por Francisco Portalés, inició su andadura con dos trabajadores en plantilla en una sede situada en Valencia y la incorporación de siete almacenes en su primer año de vida: Almacenes Pardo, Llauradó, Munné I Munné, Can Rull, Amigó, Font y Corretja.
 
Jose Manuel Pardo, gerente de Almacenes Pardo, primer almacén del grupo en 2009, señala: "Me decanté por el Grupo hace ya 14 años por la premisa de poder mantener nuestra marca y tener libertad de elección en todas las decisiones del negocio. Durante todo este tiempo hemos estado y estamos informados de las mejores condiciones de los proveedores referentes en un mercado en constante cambio, en el que debes adaptarte a cada tipología de cliente. Apostar por Ibricks, sin duda, fue una decisión acertada".
 
14 años después, Grupo Ibricks se sitúa como la primera central de compras y servicios de almacenes líderes en materiales de construcción en el ámbito nacional, con más de 550 asociados y más de 870 puntos de venta. Su plantilla está compuesta por más de 50 trabajadores ubicados en tres sedes: Valencia, Castellón y Barcelona.
 
La evolución que experimentó Grupo Ibricks es fruto de la especialización constante de todas sus líneas de negocio. Así, ofrece servicios a medida en exclusiva para sus asociados, asesoramiento personalizado, visibilidad y punto de venta, rentabilidad y competitividad y servicios de stock y logística a través de Ibricks Center, su centro logístico.
 
Este último, el gran proyecto de Grupo Ibricks para este año, se encuentra en proceso de ampliación en el municipio valenciano de Onda, dispondrá de más de 20.000 m2 y se estima que se pondrá en marcha a principios de junio. El objetivo del Grupo Ibricks es convertirlo en el mejor centro logístico de España para almacenes de materiales de construcción de todas sus familias de productos.
 
Además de repartir más de 6 millones de euros entre sus asociados en 2023, Grupo Ibricks prevé cerrar el año de su 14.º aniversario superando los 1.000 millones de euros de facturación agrupada.
 
De hecho, este aniversario coincide con el evento más importante para Grupo Ibricks, sus denominadas Bricknes: reuniones anuales en las que tiene oportunidad de reunirse en primera persona con sus más de 550 asociados en 10 ciudades de toda España.
 
"Mucha ilusión, una conversación con mi padre y un boceto de logo en la servilleta de un restaurante, ahí comenzó todo", explica Francisco Portalés, consejero delegado de Grupo Ibricks. "Un proyecto con una estrategia acorde a los valores que me definen: transparencia y generosidad donde ayudar a todos los agentes que participasen en el proyecto. 14 años después, me enorgullece comprobar en primera persona el nivel de satisfacción de nuestros más de 550 asociados y de nuestros proveedores, sin los cuáles este puzzle estaría incompleto. Este sueño continúa con la ampliación de nuestro Centro logístico Ibricks Center. Agradezco la confianza depositada en nosotros porque, sin ella, nada de esto hubiese sido posible", detalla.

También te puede interesar