Brico Depôt Iberia incrementó un 2,5 % sus ventas LFL (Like-For-Like), hasta 94 millones de libras, durante el primer trimestre del año.
Este resultado estuvo impulsado por el crecimiento de las categorías de exterior, construcción, carpintería y cocina, motivadas en parte por las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas.
La compañía buscó soluciones a la inflación para ofrecer los mejores servicio y precios al consumidor final. Así, asumió la subida de las materias primas e implementó una campaña de descuentos y promociones en categorías clave. Esto permitió el retorno de clientes a sus tiendas a niveles previos a la pandemia de covid.
Con estos resultados, Brico Depôt Iberia da comienzo a la celebración de sus 20 años en España. Durante estas dos décadas, la compañía abrió casi 30 tiendas, en las que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados.
El director general de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, explica que "este año es muy especial para nosotros, puesto que hace dos décadas desembarcamos en España y estamos muy satisfechos de nuestra evolución.
"Hemos reforzado nuestras ventas, apostando fuerte por el canal digital. En apenas tres años hemos lanzado el e-commerce, la app Brico & Go y, más recientemente, el Marketplace, que abrimos a finales de 2022 de manera simultánea en España y Portugal", añade.
"La plataforma está integrada dentro de nuestro e-commerce y nos ha permitido triplicar la oferta a nuestros clientes, alcanzando hasta 35.000 referencias. Ha tenido muy buena acogida y creemos que es una buena forma de reforzar ventas y ampliar la gama de productos", concluye Foulds.
Popular
También te puede interesar