Brico Depôt ha logrado el premio internacional Red Dot Award en la categoría de Product Design por su gama de entarimados Neva gracias a sus cualidades de diseño y funcionalidad. Esta línea forma parte de Blooma, una marca propia de la empresa enfocada en los espacios exteriores.
El jurado del Red Dot Awards: Product Design selecciona cada año los mejores productos observando su atractivo estético, funcionalidad, innovación y diseño. Estos premios son uno de los galardones más importantes del mundo en materia de diseño de productos, comunicación y conceptos de diseño.
La gama de exteriores Neva está compuesta por tarimas y accesorios destinadas a todo tipo de jardines y terrazas. Su objetivo es crear espacios al aire libre que sean cómodos y atractivos. Los productos de está línea resisten al moho, a los rayos ultravioleta y a las manchas. Además, el mantenimiento de sus maderas es menor y las tarimas están fabricadas con fibra natural y polietileno de alta densidad. Otra de sus principales características son los perfiles de acabado, en los que los tornillos no quedan a la vista por su sistema de fijación con clips. Pueden fijarse directamente a losas de hormigón o sobre contrahuellas. Para su fácil instalación, incorpora un kit de fijación por clips.
Brico Depôt mantiene su apuesta por los productos sostenibles con diseños distintivos. El desarrollo de marcas propias es una de sus grandes bazas para tratar de diferenciarse de la competencia. En el último año, su catálogo de marcas propias creció un 9%.
La compañía es referente del bricolaje, las reformas y la construcción. Con sede en Barcelona y casi 2.200 empleados, cuenta con 31 tiendas distribuidas entre España y Portugal. A su vez, forma parte de Kingfisher plc, empresa de mejoras para el hogar.