Easyfairs analiza la situación empresarial del packaging, la logística y el transporte en España

El estudio refleja la preocupación por los empresarios por la subida de precios, los altos costes y la falta de digitalización.

La empresa organizadora Easyfairs ha realizado con estudio con el objetivo de comprender el contexto del sector empresarial del packaging, la logística y el transporte en España. Una de sus conclusiones más relevantes es que las compañías de este campo se enfrentan a la falta de talento, la subida de costes y la implementación de la digitalización. Para ser exactos, un 39,7% de los empresarios del área logística afirman que hay escasez de talento en el mercado, mientras que un 31% de ellos señala que la innovación e inversión en nuevas tecnologías aún es un reto al que se enfrentan.
 
Una encuesta a diferentes compañías de packaging apunta que el 26,4% asegura que su principal desafío está en la competencia y en los altos precios del mercado. En segunda posición destacan el precio de las materias primas y la falta de personal cualificado. Por su parte, en el sector del transporte las opiniones están más unificadas. Un 66,7% de los empresarios opina que la digitalización sigue siendo un asunto pendiente. Para un 33,3% el aumento del precio del combustible es su principal preocupación.
 
Pese a las complicaciones que se afrontan y el momento que vive la economía global, el 81,1% de los profesionales encuestados tiene previsto cerrar este ejercicio con cifras positivas de crecimiento. Solo un 13,2% del total espera crecer sin alcanzarlos. También hay buenas expectativas en el packaging, la logística y el transporte. El 55,8% de ellos considera que crecerá este año, frente al 34,4% que apunta que se mantendrá estable. Solo un 2,6% de las compañías considera la posibilidad de un decrecimiento en la industria.
 
Las estrategias de las empresas para combatir los grandes gastos es apostar por la mejora de la eficiencia y optimización de las operaciones y reducir los gastos para potenciar el alcance de sus metas anuales.

Inversión en sostenibilidad
En este momento la sostenibilidad resulta un factor de suma importancia para casi toda la industria aunque no todas las entidades le dan la misma relevancia. Un 35,3% considera que es una de sus prioridades empresariales, mientras que el 26,3% de los encuestados le dedica la misma inversión que a otros campos. Igualmente, el 33,7%, a pesar de ser importante, considera que hay otros focos de inversión con más prioridad como la digitalización.

  • Pese a las complicaciones que se afrontan y el momento que vive la economía global, el 81,1% de los profesionales encuestados tiene previsto cerrar este ejercicio con cifras positivas de crecimiento.
  • En este momento la sostenibilidad resulta un factor de suma importancia para casi toda la industria aunque no todas las entidades le dan la misma relevancia.
También te puede interesar